enero 13, 2021
Tipos de tendederos exteriores

Tipos de tendederos exteriores

Tender la ropa es el día a día no solo de mujeres, sino también de hombres. Encontrar estilos y modelos que se adecúen a nuestro hogar es, en ocasiones, complicado. El costo de los secadores de ropa y los espacios reducidos de algunas viviendas llaman la atención sobre estos útiles objetos. Hoy veremos algunos modelos y sus características para que selecciones el de tu referencia.

Tipos de tendederos para ropa

En primer lugar, es necesario saber: ¿qué es un tendedero? Es un objeto basado en un mecanismo de cuerdas, alambres, plástico y otros aditamentos. Es de gran utilidad para tender la ropa mojada luego del lavado. Aun así, existen varios tipos de tendederos exteriores, como son:

  1. Tendedero de pared: es muy práctico y versátil. Su modo de instalación es directamente en la pared, como su nombre lo indica. Debes buscar un sitio de casa en el que no estorbe, pues una vez puesto, quedará fijo en ese lugar. Es de gran utilidad para pasillos estrechos y largos. Lo mejor es que cuando no estés usándolo para la ropa mojada, podrás hacerlo para colgar bolsos u otras prendas como bufandas y chaquetas.
  2. Tendedero con alas: es un tipo de tendedero plegable. Puedes doblarlo y ocupar menos espacio en los momentos en los que no lo estés usando. Están hechos de acero y tienen brazos que, gracias unas clavijas, pueden usarse para colocarlo en la posición que necesites. Esto es teniendo en cuenta si las ropas son pequeñas o grandes. Uno de los mejores tipos de tendederos exteriores.
  3. Tendedero eléctrico: su nombre indica que funciona con energía eléctrica. Es lo mejor para secar rápidamente las prendas que necesites de último minuto.
  4. Tendedero de techo: si deseas ahorrar espacio en casa, este es ideal para ti. Funciona con un sistema de poleas y cuerdas que hacen que quede a una altura recomendada. También sirven para pasillos largos y estrechos.
  5. Tendedero de radiador: el acero es el material del que está fabricado. Incluye dos asas que se acoplan de manera fácil y dinámica ne los radiadores. Es muy funcional para prendas de vestir pequeñas, como: ropa interior y otros.

Tipos de tendederos exteriores

Qué tipos de tendederos exteriores comprar

Si necesitas o ya quieres comprar un tendedero exterior, debes tener en cuenta lo siguiente:

·         La superficie de secado: en dependencia del tipo de tendedero, su superficie de secado puede ser mayor o menor. En los hogares donde son más de tres personas, es preferible adquirir uno con una superficie de secado mayor.

  • Recomendamos la elección de un tendedero plegable porque su superficie es mayor y son muy fáciles de usar.
  • Sugerimos la elección de tendederos de materiales inoxidables como la resina.
  • Velar porque las varillas estén reforzadas por una cubierta de plástico.
  • Verás que según el material del que esté fabricado, así será su peso. Un tendedero puede pesar entre 1 y 4 kg. Así podrás seleccionar uno de los mejores tipos de tendederos exteriores.
  • Un factor muy práctico es el hecho de seleccionar un tendedero con alas adicionales. Pues a mayor cantidad de alas, mayor número de prendas podrás poner a secar.
  • ¿A quién no se le pierde una pinza en menos de un mes? Pensando en evitar esto, algunos tendederos incluyen una bolsa para colocarlas. Pueden encontrarse con un gancho para colgar.
  • La rueda para transportar el tendedero hace de esta opción una de suma utilidad. Mientras haya ruedas que trasladen el tendedero, estaremos más descansados.
  • Al examinar un objeto para su compra lo primero en lo que reparamos es en el precio, ¿cierto? Los tipos de tendederos exteriores son económicos, en la mayoría de los casos. No obstante, en dependencia del tamaño y el tipo, existen diferencias en cuanto al precio. Por ejemplo: los tendederos eléctricos con más caros que los de radiador. Los precios pueden moverse desde los 10 € hasta los 80 €.

Otros tipos de tendederos

Veremos ahora otras opciones comparadas que el mercado ofrece al público consumidor en cuanto a los tipos de tendederos exteriores.

Tendedero exterior vs. Tendedero interior

Su uso es exclusivamente exterior, como su nombre lo indica. Son de mayor tamaño, al igual que la cantidad de ropa a tender siempre será mayor. En el caso de los tendederos interiores, podrás usarlos en dependencia de cómo se encuentre el clima. Pueden ser de pie, de ala, de radiador y de techo. Ambos modelos de tendederos ofrecen beneficios, la elección es tuya.

Tendedero giratorio vs. Retráctil

Los giratorios están recomendados para tender ropa interior. Son de muy buena resistencia, pues suelen ser exteriores. Su característica principal te permitirá girarlo para poder tomar cualquier prenda que tengas en él. En el caso del tendedero retráctil, no ocupan mucho espacio en casa. Pueden ser de exterior o interior. Ambos tienen instalaciones fijas a la pared. Debes saber que los de interior son más pequeños que los de exterior. Estos son de un material resistente como el acero, pues están pensados para sobrevivir en cualquier condición climatológica.

Mejores tendederos

  1. Tendedero de ropa con alas Amazon Basic: lleva incluido una parte para el secado de jersey y zapatos. Es tan práctico, que es lo que lo ha hecho popular entre los clientes.
  • Área de secado: 1 m, fabricado en acero inoxidable con revestimiento de plástico blanco.
  • Medidas (largo x ancho x alto): 1,52 m x 60 cm x 1m.
  • Peso: 3,5 kg y plegable
  • Facilidades para montar, desmontar y estabilidad.
  • Garantía: 1 año.
  1. Estante para secado de ropa Todeco: es uno de los modelos más versátiles para el secado interior de ropa.
  • Área de secado: 20 m. Tiene 4 niveles de varillas para secar y 2 alas para colgar varias perchas. Fabricado en acero inoxidable.
  • Medidas (largo x ancho x profundidad): 163,5 cm x 88,5 cm x 64 cm. Su posición plegada es de 13 cm.
  • Peso: 6, 3 kg.
  • Posee 6 ruedas para transportarlo.
  • Puede ser usado tanto en interior como en exterior.
  1. Tendedero con patas Vileda Surprise: se trata de un modelo con excelentes comentarios por parte de otros clientes. Su precio es módico y su durabilidad satisface a los compradores.
  • Área de secado: desde 11 hasta 20 m. Tiene dos alas extensoras para tender más ropa.
  • Medidas (largo x ancho x profundidad): 110-187 cm x 61 cm x 94 cm.
  • Es un modelo maleable y liviano que permite al dueño guardarlo cuando no se esté utilizado. Tiene también pies antideslizantes, lo cual contribuye a evitar accidentes en casa en el momento de su uso.

Deja una respuesta