mayo 7, 2021
tendedores-extensibles

Tendederos Extensibles

Siempre se busca la manera de sacarle el máximo provecho a tu hogar, tratando de ahorrar espacios, adquiriendo cosas que puedan ser movibles, plegables o simplemente pequeñas. Los tendederos extensibles forman parte de ese conjunto de cosas que te ayudarán a aprovechar al máximo los espacios de tu hogar.

¿Qué son los tendederos extensibles?

que-son-tendedores-extensibles

Mantener cuerdas para tender la ropa en el patio o en cualquier otro sitio de la casa, si bien no ocupa demasiado espacio, puede llegar a obstaculizar el paso de un área que puedes aprovechar para desarrollar otro tipo de actividades.

De manera que, si existe una forma rápida y efectiva para evitar esos inconvenientes, perfectamente puede llegar a ser a través de este increíble método.

Así que aquí tienes un pequeño repaso de los diferentes artículos que podrías adquirir para eliminar las cuerdas permanentemente de tu hogar.

Las ventajas de contar con tendederos extensibles

El principal fuerte de tener tendederos extensibles en el hogar, es el espacio. Para los casos en que cuentes con un espacio realmente reducido y se te imposibilita colgar la ropa, esto es ideal. De igual manera, hay una serie de ventajas a saber:

  • Bajo costo, por lo que el impacto económico sería un punto más a tomar en consideración al momento de comprarlos.
  • Cuentan con estructuras fuertes, ideales para resistir el impacto del sol. Gran parte de ellos son duraderos, por lo que representarán un gasto al momento de comprarlos, pero un ahorro a largo plazo.
  • Hay una gran variedad en el mercado, por lo que puedes comprar pensando en tus necesidades y en la de tu familia.

Tipos de tendederos extensibles

tipos-tendederos

Al momento de buscar el tendedero ideal para tu hogar, conseguirás con una enorme cantidad de modelos. Seguramente te tome tiempo decidir por uno solo, así que, para poder ir directo al grano y comprar un tipo específico de tendedero, aquí tienes algunas de las presentaciones que podrías conseguir:

En forma de acordeón

Este tipo de tendederos son de pared, por lo que requerirás herramientas para su instalación. Sin embargo, tampoco es un procedimiento que requiera un trabajo industrial, así que, con un poco de ayuda, el problema estaría resuelto.

Puede variar en cuanto a su presentación: plástico, aluminio o acero inoxidable, garantizando una diversidad de precios y de durabilidad. También cuenta con varillas, que son las que van a servir para tender la ropa. La cantidad de las mismas puede variar según el modelo.

Y por si la cantidad de varillas ofrecidas no son suficientes para tender toda tu ropa, no te preocupes, podrás darte cuenta que, su estructura, sirve también para poder tender un poco más de ropa.

Con cuerdas

Este tipo de tendederos extensibles también forma parte de la familia de tendedores de pared, cuentan con una estética parecida a la de una cinta métrica: una carcasa a partir de la cual puede extraerse la cuerda hasta llegar al otro extremo que sirva para fijar.

De acuerdo al modelo, puede tener diferentes tipos de cuerda o varias cuerdas, convirtiéndose en una opción versátil que se ajustará a la cantidad de prendas a colgar o al peso que estas, de manera conjunta o individual, puedan tener.

Tendederos extensibles con patas

Esta presentación sí requiere un poco más de espacio disponible. No necesitan ser fijados en una pared, por lo que ahorran el uso de algunas herramientas, eso sí, el proceso para armarlos puede tonarse algo tedioso.

Según el modelo, el tendedero podría ser más o menos extensible, y soporta una cantidad de peso en específico. Uno de los pocos contra que puede tener esta presentación radica, precisamente, en la cantidad de ropa que puedas tender en ellos, siendo menor que en alguno de los tipos de tendederos extensibles anteriores.

El proceso de compra

comprar-tendedero

En el mercado digital siempre podrás conseguir una cantidad increíble de productos, y los tendederos extensibles no escapan de encontrarse en este mercado.

Puedes indagar en tiendas web de empresas, tales como Amazon, donde podrías conseguir hasta un total de 6 mil resultados para escoger.

Tips para comprar

No es fácil navegar y detallar la cantidad de ofertas que te presenta Amazon, es por ello que necesitarás armarte de paciencia y de algunos tips para realizar la compra ideal. En ese sentido:

  • Fíjate muy bien en la longitud del tendedero, para que pueda ajustarse a tus necesidades. Siempre piensa un poco más allá, podrían existir circunstancias en las cuales la cantidad de ropa que normalmente lavas, podría sufrir modificaciones e incremente. Y en ese caso, si compras un tendedero con la longitud justa para cantidades pequeñas de ropa, te faltará más espacio.
  • Otro aspecto a tener en consideración a la hora de intentar determinar la cantidad de ropa que pueden soportar, son las especificaciones en cuanto a la carga. Así que, asegúrate que no cuente solamente con longitud ideal, sino también de la carga que puede soportar.
  • Finalmente, ten especial cuidado en las dimensiones del tendedero, ya que no querrás llevarte la sorpresa de que no cabe en el sitio que le tenías preparado para darle uso.

Los más comprados

Volviendo nuevamente a la parte de la compra de tendederos extensibles en Amazon, vale la pena echar un vistazo a los que más se han destacado y otras ofertas interesantes.

  • Vileda Mixer 4: Se trata de uno de los tendederos extensibles más comprados. Cuenta con una estructura vertical, su espacio es ideal para tenerlo en apartamentos pequeños (por lo que, si cuentas con algo más espacioso, es perfecto). La cantidad de rejillas equivalen a 40 metros de ropa en cuerdas, tiene ruedas para movilizar con facilidad.
  • Tendedero extensible Oryx: La marca tiene una gran variedad en tendederos extensible, pero su presentación en aluminio y de pared, es otro de los que poseen una mayor valoración en Amazon. La longitud de tendido equivale a 6 metros. Su peso es de tan solo 1.8 kg, así que podrás cargarlo e instalarlo sin problemas.
  • ArtMoon Long: Otro de los mejores tendederos extensibles de cuerda que podrás encontrar. Si lo buscas en Amazon, existe la posibilidad de que consigas ofertas de envíos gratis. La cuerda es de aproximadamente 12 metros, la unidad que almacena la cuerda se encuentra unida a un soporte que permite su movilidad, por lo que podrás buscar diferentes ángulos para conectar la cuerda a otro extremo, de fácil instalación y cuerda resistente.

Deja una respuesta