diciembre 4, 2021
Tendederos de techo

Tendederos de techo

Sin duda somos afortunados al poder vivir en una época que nos presenta la alternativa de poder elegir entre un catálogo inmenso de productos, incluso si estos son tendederos de ropa. Hay toda una inmensa variedad de tendederos que podemos encontrar, cada uno diseñado para adaptarse a los gustos y necesidades tan diversas que presentamos los seres humanos. Refiriéndonos solo a un tipo de este producto, los tendederos de techo, que solo se diferencia de los demás por el lugar en donde se instala, hay muchísimo para decir.

De pasar de un alambre o tubo para colocar a secar nuestra ropa, a lo que tenemos hoy, hay un paso gigante. Es impresionante que incluso las nuevas tecnologías se hayan apoderado de cosas de este ámbito, pero lo que más sorprende es que no sabíamos que necesitábamos tendederos de última tecnología. No obstante, cuando se dieron a conocer, ya no se trataba de un simple lujo, todos vieron que les hacía falta en sus hogares uno de estos. Claro que aún se siguen usando los modelos sencillos.

Cuando hablamos de un tendedero de techo, quizá no se nos venga inmediatamente la imagen de uno de estos. Como ya se mencionaba, muchos estaban y hasta siguen acostumbrados al típico tendedero con una cuerda unida en dos extremos. Pero los tiempos cambian y podríamos decir que pronto los únicos tendederos que existirán, serán los de techo. Aunque claro, será igual al tema que referíamos de los que poseen tecnologías avanzadas, siempre estarán los que optan por lo tradicional y conocido.

Por qué deberíamos elegir tendederos de techo

La preferencia por uno, de todos los tipos de este producto que existen, siempre estará basada en lo subjetivo. Muy poco le prestamos atención a lo objetivo, ya que lo que más nos importará con este tipo de cosas, es que nos haga más fácil alguna tarea o que cumpla determinada función de mejor forma. Sin embargo, es difícil pensar que una persona que conozca todas las bondades de los tendederos de techo, no vaya a preferir este por encima del de pared, por ejemplo.

Con este artefacto tendremos beneficios muy importantes y no se trata de beneficios vacíos y sin importancia, serán ventajas imprescindibles. Sin más dilatación, estas son algunas de las cosas que conseguiremos si nos decidimos por un modelo de techo:

  • Ofrecen un ahorro de espacio que prácticamente ningún otro tipo de tendedero te presentará. Pudieras optar por un modelo con capacidad retráctil, pero estos disponen de una capacidad no muy alta en cuestión de peso.
  • Son muy fáciles de instalar y no serán notados al estar dispuestos en el techo de tu hogar.
  • Tú decidirás donde colocarlo. Podrás ponerlo en una esquina del cuarto de lavado.
  • Complementando todo lo dicho anteriormente, tenemos que la mayoría de estos modelos de techo, son plegables / extensibles. Esto supone mucho más ahorro en el espacio y menos invasión.
  • Por último podemos añadir que estos modelos son de los que más avances tecnológicos denotan. Usualmente encontramos los plegables / extensibles, pero con un sistema electrónico que te permite controlar el mecanismo a distancia.

Tendederos de techo

Tendederos de techo: Interiores o exteriores

La resolución de esta duda es crucial, porque muchas personas no tienen el suficiente espacio para colocar su tendedero en el interior del domicilio, por lo que necesitan establecerlo afuera. No todos los tendederos son diseñados para soportar las condiciones ambientales que normalmente están presentes en el exterior. Lo cierto es que la posibilidad de tener afuera a tu tendedero de techo, dependerá de algunos aspectos, entre los cuales podemos conseguir los siguientes:

  • El material del cual se compone nuestro producto será una pieza clave. Debemos asegurarnos de que resistirá el sol constante, la lluvia, el frío. Lo mejor es que tengamos un tendedero de acero inoxidable.
  • Hay que analizar si en el exterior existe un techo en el cual podemos instalar nuestro artefacto. De lo contrario, será imposible que lo establezcas afuera.
  • Poner vital cuidado en las características, no solo de composición, sino en cuestión de funciones, será imperativo. No podemos colocar un tendedero de techo con funcionalidad electrónica fuera de nuestro hogar.

En conclusión podemos decir que si puedes encontrar algunos modelos de tendederos de techo para exteriores. Aunque lo cierto es que estos fueron diseñados sobre todo para interiores.

Modelos disponibles de tendederos de techo

Una guía de compra es bastante útil, suelen servirnos perfectamente para adoptar una referencia de lo que queremos. Esto lo hemos considerado y es por eso que te invitamos a observar algunos modelos de este producto que puedes conseguir en tiendas en línea, tales como Amazon. Solo son ejemplos, hay todo un mundo de distintas categorías de tendederos, unos con precios bastante bajos, otros con especificaciones VIP y precios en paralelo a este detalle.

Tendedero abatible Foxydry mini

Primero empezamos con una opción que no podría categorizarse como “de lujo”, pero que más sin embargo, nos ofrece una funcionalidad como pocos lo hacen. Foxydry tiene varias alternativas y son expertos en el tema, pero esta es especial porque presenta una calidad suprema. Se trata de un tendedero para techo que siempre estará pegado al mismo, ni notarás que está ahí, solo colgará de él una cuerda que te permitirá bajarlo para utilizarlo cuando sea necesario. Cuesta poco menos de 150 Euros, pero vale cada décima de ese costo.

Tendedero eléctrico Foxydry air

Mostramos otra opción de la marca Foxydry, pero esta vez con unas especificaciones que le convierten en un modelo innovador y de alta tecnología. Sirve tanto para techo como para pared. Es un tendedero plegable / extensible, con motor eléctrico controlado a distancia a través de un mando. Está hecho de acero inoxidable y aluminio, garantizando una calidad excepcional. Por ser un modelo prácticamente VIP, su costo es algo elevado, presentando casi 400 Euros para la compra.

Tendedero sencillo Aprezzo

Cerramos con lo que no puede faltar, un modelo normal y con solo lo necesario, no tiene características adicionales. Simplemente debes ponerlo en el techo y cumplirá función. Está hecho en aluminio y es perfecto para los que no tienen exigencias muy altas en este aspecto. Su valor está por los alrededores de los 40 euros.

Deja una respuesta