junio 14, 2021
El mejor tendedero de techo

Tendederos de techo: aprende a elegir los mejores

Las heladas constantes en la temporada de invierno; las normas de convivencia ciudadana y los reducidos espacios de las viviendas modernas hacen posible pensar en   ¿Cómo procesamos el lavado y secado de nuestras prendas de vestir? Y, qué mejor manera que por medio de un tendedero de techo, fácil, funcional y práctico.

Entre tantas adecuaciones, debemos considerar el tema de las prendas de vestir y sus posibilidades de secado rápido y oportuno. Los tendederos de techo, nos ofrecen amplias posibilidades para evitar colgar las prendas al aire libre (irrumpiendo la sana convivencia con los vecinos), así como evitar su exposición a cambios climáticos agresivos que desmejoran sus tejidos.

Muchos conocemos los efectos de la secadora: desde el punto de vista positivo, se destaca por sus altas temperaturas que tienden a eliminar humedad, arrugas y hasta bacterias y, en cuanto el aspecto negativo,  profundiza el deterioro a las prendas de vestir, ensanchando las ropas más estrechas.

Sin embargo, el calor y vapor en justa medida, nos aportaría el beneficio de la desinfección (favorable en tiempo de pandemia) al mismo tiempo que alisa, deshumidifica y aviva los colores de nuestras prendas de vestir en https://tuvaporeta.es/ podrás conocer diversos modelos ergonómicos que lograrás manipular cómodamente en beneficio de tus prendas de vestir y hogar en general.

El mejor tendedero de techo

¿Qué es un tendedero de techo?

Es un dispositivo horizontal que permite colgar prendas de vestir de forma cómoda y fácil. En su mayoría de modelos incluyen complementos necesarios para la instalación como sistema para subir y bajar con poleas, fijaciones, cuerdas de soporte, cuerda de tendido entre otros. El material de elaboración suelen ser de aluminio, hierro o acero.

 

Ventajas de usar tendederos de techos

  • No se dañan las prendas de vestir por exposición al sol
  • No se humedecen las prendas por fuertes heladas
  • Permite ahorrar costos en servicio eléctrico (secadora)
  • Resistentes al agua, y muy duraderos
  • Evitan ocupar espacios dentro de la vivienda
  • El hacerlos plegables le otorga un plus a tu hogar ¡siempre presentable!
  • Fáciles de instalar no se requiere profesionales en ello.

 

 Top de los mejores 5 tendederos de techo

1.    Bricolemar Tendedero de Techo Sube y Baja con Manivela

Su sistema práctico de subir y bajar permite la facilidad de movilización de las prendas de vestir de forma sencilla. Entre sus múltiples ventajas está que podrás aprovechar al máximo tu espacio. Incluye más de 35 pinzas tipo Monoblock. Los materiales de fabricación con el aluminio anodizado. Soporta un peso hasta 12 Kg. Puede extenderse hasta 16 cm de largo. En su caja encontrarás: Poleas, Fijaciones, Cuerdas de Soporte y Cuerda de Tendido.

 

2.    Tendederos Efegete Tentr160

Este tendedero de techo también incluye un sistema sube-baja su materiales de elaboración es P.V.C duro y transparente. Su amplitud en extensión supera los 7 metros lineales. Resulta muy cómodo y discreto.

 

3.    Foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared y Techo con Control Remoto

Este fantástico tendedero eléctrico de techo te permitirá ahorrar espacio. Posee un control remoto. Su peso promedio es hasta 35 kg. Con una extensión hasta 16 metros. Su particular sistema de iluminación de lámpara LED y ventilador le ofrecen mejores ventajas en cuanto a secado rápido de refiere. Suele ser un poco más pesados que el resto de los tendederos, su material de fabricación es de acero y aluminio.  No consume tanta energía eléctrica

 Tendedero de techo

4.      Maya – Tendedero de techo con manivela 100/60 cm

Sistema de tendedero muy fácil de usar. Resistente, discreto, estético  y duradero. Ideal tanto para interiores como  espacios exteriores.  Su instalación se basa en poleas con manivela y soporte en el techo con 4 tornillos, le hacen ser bastantes resistente y práctico al momento de colgar las ropas. Tiene una longitud hasta 100 cm y 60 cm de ancho, es decir, bastante amplio. En cuanto al cabrestante, debe colocarse en el lado más accesible para no interferir con el descenso del marco. Es recomendable guardar  15 metros a los laterales de las paredes para evitar se topen. Resulta de fácil instalación sólo deberá seguir las instrucciones sencillas para la adecuada colocación de perfiles de aluminio, poleas, cabreste, cuerdas, pinchos y tornillos.

 

5.     Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero, 7 m de longitud de tendido, color blanco

Súper práctico tendedero, fácil de instalar. Abarca un espacio de 7 metros. Su estructura es de acero con barras laterales de XXL y varillas lo suficientemente gruesas para evitar que se formen los pliegues indeseables en las pendas de vestir. Su amplio tamaño lo hacen muy cómodo. En total tienen seis (06) barras resistentes.

 

 Algunas consideraciones para elegir un tendedero de techo

  • Verificar muy bien el peso que soporta, de manera que mantas, manteles y sabanas mojadas puedan ser toleradas (si así lo requiere)
  • Cuidar que extienda de izquierda a derechay viceversa para colocar más ropa.
  • Controlar la altura con el mando a distancia y elegir hasta que altura quieres que suba o baje.
  • Colocar prendas que no eximan el peso estipulado en el manual de instalación
  • Verificar que su instalación sea la adecuada, de manera tal, que podamos evitar desprendimientos inoportunos
  • Cuidar que las prendas estén muy mojadas (por razones de mayor peso)
  • Importante que en su elección de tendedero tengan sistema de subida y bajada
  • Algunas áreas de instalación en espacios interiores son: cuartos de lavados, baños, cercano a las ventanas
  • Recomendamos en áreas externas: terrazas, balcones.

 

Conclusiones

Los altos costos del servicio eléctrico hacen que cada día sea más difícil poder adquirir artefactos de alto consumo, éste es el caso de las secadoras.

Por otra parte, el deterioro de las prendas de vestir, producto de la centrífuga de calor genera deterioro progresivo en ellas.

Por ello, el mercado ha creado varias herramientas útiles que permitan mantener tu calidad de vida, ejemplo de ello son los tendedores de techo, los cuales no requieren de grandes costos para su instalación así, como no afean  ni afectan los espacios de tu hogar.

Por otra parte, la avanzada tecnología hace posible que hoy, puedas disponer de un tendedero de techo con luminosidad y ventilación artificial (arriba señalado) antes impensable, ¿verdad?  No podrás resistirte a adquirir el tuyo, de seguro, no te arrepentirás, por el contrario será de provechosa utilidad.

Deja una respuesta