enero 22, 2022
Tendederos de ropa

Tendederos de ropa

Los tendederos de ropa, se han vuelto de los artefactos más simples y necesarios en la vida cotidiana. Cuando somos fanáticos del orden en nuestro hogar, siempre buscamos soluciones prácticas para que nada quede fuera de lugar, ideamos mil y una maneras de hacer que todo tenga su sitio. Afortunadamente, hoy en día ya no es tan difícil determinar espacios específicos para guardar, o colocar ciertos tipos de cosas. La creatividad ha sido la protagonista en la creación de diversos elementos como el antes mencionado, que nos dan la facilidad de asegurar la armonía en nuestro ambiente hogareño.

Contrario a lo que se piensa, los tendederos de ropa no son simplemente esos alambres o tubos que nos permiten colgar la ropa al sol con ganchos, van mucho más allá. La verdad es que hay todo un mundo bastante interesante que involucra a estos artefactos, puesto que son bastante importantes en nuestro domicilio. Así como nos preocupamos al decidir qué mesa comprar para que se vea bien en nuestro comedor, de igual forma debemos meditar sobre el tendedero perfecto para nosotros. A medida que vayamos avanzando, te convencerás de todo lo expuesto.

Tipos de tendederos de ropa

Quizá la idea simplista que se tiene de este producto nos ha llevado a tener una imagen bastante clásica del mismo, pero así como continuamente se hacen innovaciones que conciernen a nuevas tecnologías sobre todo, también hay creaciones bastante originales en campos más aislados como el de accesorios sencillos tales como este. No obstante, no debemos confundir “sencillo”, con “simple”.

Es necesario explorar los distintos tipos que se pueden hallar en el mercado de tendederos de ropa. Normalmente este producto se clasifica de acuerdo a los beneficios que nos aporta, las características que presenta y lo elaborado de sus diseños. A continuación definiremos algunos tipos de tendederos tomando en cuenta estos datos:

Tendederos de ropa internos o externos

Empezamos por la clasificación más general que este tipo de artefacto nos puede presentar. Generalmente están definidos según el ambiente para el cual están diseñados, por lo que un tendedero interno, posee ciertas características que le permiten o le limitan a estar dentro del hogar, tal vez sea de un material que no resiste la intemperie, asimismo, su modelo puede ser compacto y no ocupa mucho espacio. Por otro lado, los tendederos externos, están hechos de tal forma que puedan soportar estar a las afueras sin que se deterioren y usualmente son grandes.

Tendederos plegables

Son bastante prácticos e ideales, ya que no requieren estar colocados siempre, solo cuando se usarán, el resto del tiempo pueden ser guardados. Pueden ser tanto internos como para exteriores. Sus tamaños varían pero no suelen ser tan grandes, para que así cuando se plieguen, no haya problema para guardarlos.

Tendederos de marco

Este tipo es bastante usado, pero es muy común ver que en vez de ofrecerse en tiendas, sean hechos de forma artesanal. Prácticamente solo constan de un marco de madera u otro material, con alambres que van de un extremo al otro. Son bastante sencillos y es posible elaborarlos uno mismo. Dependiendo del tipo de madera o material usado para el marco, pueden colocarse afuera.

Tendederos para almacenar ropa

Este producto no está diseñado para colocar la ropa después de lavarla, sino que más bien cumple la función de un closet. Constan comúnmente de 3 travesaños, dos verticales y uno horizontal en la parte superior, además de una base para sostenerlo. Claro que hay otras variaciones, un poco más específicas que sí permiten colocar ropa para secar, pero no son muy útiles porque ocupan demasiado espacio. Ahora lo que se busca es que se ocupe el menos espacio posible.

Tendederos de ropa especiales

Alejándonos un poco de la simpleza, podemos conseguir modelos de lujo que cumplen con expectativas o requerimientos más exclusivos. Hay algunos tipos de tendedero que solo están constituidos por una pequeña “carcaza” en la cual se encuentran los hilos o los alambres en el interior, se les conoce como tendederos retráctiles. Ahora explorando unos modelos más sofisticado, encontramos los eléctricos, ideales para el interior, bastante útiles para el frío del invierno, puesto que incorporan un sistema de calefacción.

Tendederos de ropa

Modelos de tendederos de ropa

Como la idea es ayudarte a que escojas el mejor tendedero de ropa, no pueden faltar algunos modelos bastante interesantes. Exploraremos desde algunos simples y económicos, hasta los especiales que acabábamos de describir. Será tu decisión la elección que vayas a hacer. Muchos de estos los puedes conseguir en Amazon o en tiendas particulares, y si no, solo basta con fijarte en las especificaciones y buscar uno parecido. Cuando se tiene en mente lo que se va a comprar, todo es mucho más fácil.

Enowva – Tendedero de Ropa con Ruedas

Comenzamos con un modelo bastante sencillo, pero que no deja de ser útil. Por menos de 40 Euros, tendrás un tendedero alto de tres niveles con alas plegables, ruedes para facilitar el traslado y una composición de acero inoxidable, lo que lo hace apto para interiores o exteriores.

PAMEX – Tendedero Plegable

Si eres una persona ahorradora y bastante prudente, esta opción es para ti, porque con poco más de 10 Euros podrás llevártelo. Es aún más sencillo que el anterior, pero igualmente cumple su función. No tiene una capacidad tan amplia, pero para usarlo ocasionalmente sirve. Es compacto pero además plegable. Puedes incluso comprar varios, si compras 3, gastarás menos de 35 Euros y seguro que será suficiente.

NEWTECK Secadora de Ropa Eléctrica Portátil Secadry XXL

Por último nos vamos con un tendedero de última tecnología bastante excepcional. Cuesta menos de 70 Euros, lo que lo hace grandioso por su función única. Consta de tres niveles, en los dos primeros podrás colocar ropa de pequeño tamaño sin gancho, en el último podrás colocar ropa grande con ganchos. Lo que resalta de este artefacto es que posee un sistema de calefacción magnífico, con posibilidad de uso para secado desde abajo, pero también puedes cubrir toda la ropa con una bolsa que incorpora en modelo, que hace que el calor se concentre.

Cómo hacer tu propio tendedero

Realizar tú mismo un tendedero no es para nada difícil, anteriormente te explicamos que se pueden hacer de marco, pero hay otras opciones, tales como la que te mostraremos en este video.

Deja una respuesta