abril 14, 2021
tendederos-ropa-exteriores-cubiertos

Tendederos de Ropa Exteriores Cubiertos

El proceso de lavar ropa supone muchas veces, una tarea titánica cuando se tornan posibilidades serias de llover. Seguramente a muchas personas han pasado por la incómoda pero graciosa situación en la que debes salir corriendo a buscar la ropa para tenderla en otro sitio. Pero… ¿y si tuvieras tendederos de ropa exteriores cubiertos?

Tendederos cubiertos: sinónimo de ahorro

tendederos-cubiertos-ahorro

 

Siempre puedes plantearte la idea de comprar una secadora, debe ser mucho más rápida y no tienes pasas por los dolores de cabeza que puede provocar una repentina lluvia.

Ahora bien, si no quieres abandonar el modo tradicional de tender la ropa, pero tampoco deseas pasar por estos imprevistos, los tendederos de ropa exteriores cubiertos son la mejor opción que conseguirás en el mercado.

No solamente te ahorraras la angustia de ver como la ropa puede mojarse con la lluvia, sino que también ahorrarás dinero en la factura de la electricidad, además del gasto que podría suponer hacerse con una secadora.

Ventajas de los tendederos de ropa exteriores cubiertos

Hasta ahí no llegan los beneficios de los tendederos cubiertos, eso cualquiera te lo podría asegurar. Además del tema económico, algunas de las ventajas que pueden aportar estos valiosos instrumentos son:

  • Protección, ya que la lluvia no es lo único que puede caerle encima a la ropa. Las aves también pueden arruinarte una exhaustiva jornada de limpieza textil… y no creo que haga falta que te digan por qué.
  • En caso que vivas en un apartamento, es ideal si tienes que tender la ropa en un balcón abierto, donde la ropa mojada del vecino de arriba podría gotear de más. Así como cualquier otro tipo de suciedad que pueda provenir del piso de arriba o de cualquier otro lado.
  • Te brindan privacidad, por lo que no todo el mundo tiene que saber el tipo de ropa íntima que estás colgando.
  • Le dan un toque de estilo a tu hogar, ya que existen modelos con una estética realmente agradable.

Tipos de tendederos

tipos-tendederos

Ante el impacto positivo que han tenido los tendederos de ropa exteriores cubiertos, cada vez son más las empresas que se dedican a la fabricación de los mismos, brindando a la comunidad una extensa variedad de modelos y colores para todos los gustos.

Tendederos tipo toldo

Son los más básicos del mercado y también cuentan con una variedad interesante. Por una parte, el tendedero tipo paraguas resulta ideal para los casos en que el espacio destinado a tender la ropa sea reducido y debido a su tamaño, son fáciles de guardar, por lo que no te estorbará en ninguna parte.

También hay modelos desplegables mucho más grandes, que no solo servirán para tender la ropa, sino también para los casos en que quieras sentarte en el patio… bajo sombra.

Tendederos de aluminio

Son tendederos cubiertos elegantísimos, pero limitados, en el sentido de que poseen una estructura en la que deberás dejarlo fijo, en comparación con los de toldo, los cuales puedes mover al sitio de tu preferencia siempre y que su tamaño lo permita.

La mayoría de estos modelos poseen una tapa curva, que se pueden ir desplazando, dejando al descubierto los espacios que están destinados a tender la ropa.  Sin embargo, también existen presentaciones con una tapa recta. En este caso, la tapa no se desplaza, sino que se levanta para poder comenzar a tender la ropa.

Finalmente, existen otros modelos de tendederos cubiertos de aluminio que le hacen honor a su nombre, ya que cubren tu ropa de todos lados, eso sí, son más grandes y más costosos. Pero vale la pena, ya que el material es duradero y resistente.

Tendederos de acero inoxidable

Existen, también, modelos de tendederos de ropa exteriores cubiertos fabricados con acero inoxidable. Si bien su costo puede ser mucho más elevado, la durabilidad de los mismos está más que garantizada.

La evolución de este tipo de productos ha sido de tal magnitud que, hoy en día, se ofrecen, incluso, tendederos cubiertos giratorios, una apuesta realmente extrovertida, pero interesante que a más de uno le gustaría tener.

¿Dónde comprarlos?

donde-comprar-tendederos

El mejor sitio para obtener información mucho más detallada y completa acerca de los tendederos de ropa exteriores cubiertos, es la web. Así que no dudes en navegar a través de empresas virtuales para poder realizar su compra.

Amazon y los tendederos cubiertos

En este sentido, la página de la empresa Amazon es una de las siempre está recomendada para este tipo de trabajos.

Es verdad, siempre puedes visitar alguna tienda física para inspeccionar de mejor manera la compra que estás realizando, pero, sin lugar a dudas, en Amazon conseguirás los mejores productos.

  • Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar los más comprados, los de más bajo costo o los que tienen mejor calificación.
  • Aprovecha las ofertas que pueden existir para tendederos cubiertos con envío gratis u ofertas que oscilan desde el 20 hasta el 50% de descuento.
  • Diferencia los precios entre tendederos cubiertos de distintos materiales para adquirir el mejor en cuanto a precio y calidad.

Consideraciones a la hora de comprar

Anteriormente se hizo mención a uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar tendederos cubiertos, y es el espacio.

  • Tal y como pudiste haber leído, los tendederos cubiertos tipo toldos, tienen una interesante variedad para espacios reducidos o relativamente amplios. Además, puedes removerlos, por lo que podrías utilizarlo en varios lugares.
  • Por otra parte, a la hora de comprar tendederos cubiertos fabricados con aluminio, deberás tener muy en cuenta la estructura que estos poseen: si son desplegables o si son de pared, y tener a disposición las diferentes herramientas que puedas necesitar para colocarlos.
  • Lo mismo aplica con los tendederos de acero inoxidable, es muy difícil que puedas conseguir un modelo desplegable de este tipo de tendedor.

Combinación de elementos

De igual forma, hay quienes, para ahorrarse aún más, buscan entre los materiales que puedan tener en casa para poder fabricar sus propios tendederos de ropa exteriores cubiertos. Esto pasa, sobre todo, cuando ya se cuenta con una especie de toldo en el patio del hogar.

Si unes, por un lado, el tendedor de ropa descubierto que utilizas tradicionalmente, y por el otro, el toldo, podrás buscar la manera de complementar ambos para, de esta manera, cuidar tu ropa de cambios meteorológicos repentinos.

Es una alternativa al más puro estilo de la cultura do it yourself, que podría resultar en estos imprevistos. Así que, la próxima vez que estés tendiendo ropa, cuentes con estos elementos y veas que puede suscitarse este tipo de situaciones, no dudes en poner a prueba tu ingenio.

Deja una respuesta