diciembre 4, 2021
Tendederos de pared

Tendederos de pared

Es increíble como la innovación llega a tal punto de lograr que un artefacto comúnmente usado, sea transformado o reestructurado, de tal forma que cumpla la misma función, pero de una manera mucho más conveniente para el usuario. Bastantes personas no saben la gran variedad de tendederos de ropa que se pueden encontrar en el mercado, cada uno para satisfacer distintas necesidades. En este particular caso, que hablaremos de los tendederos de pared, podemos decir que este es solo uno de los distintos tipos o variedades que mencionábamos.

Desde tendederos grandes con bastante capacidad de peso, hasta pequeños y compactos; desde sencillos, hasta electrónicamente avanzados con sistemas de calefacción; para pared, para techo o con parales colocados en el piso; podemos hallar de todo. Sin embargo, hablando especialmente de los que están diseñados para colocarse en pared, hay que tener claro que de estos no solo hay un tipo, sino que se dividen en otras subcategorías, pero todo esto lo abarcaremos más adelante.

Qué ventajas nos ofrecen los tendederos de pared

Teniendo en cuenta que siempre será vital la utilidad que le podemos dar a un producto, es vital que repasemos qué es lo que nos ofrecen estos tendederos. Normalmente, cuando un producto se divide en tantas clasificaciones, es porque cada una tiene bondades diferentes, quizá algunas se compartan, pero siempre estarán esas cualidades que le separan de los otros tipos. Nuestro deber es mostrarte todos estos datos para ayudarte en la búsqueda de un artefacto que te vaya a servir magníficamente. Entre otras cosas podemos encontrar que:

  • Usualmente, en el presente, la mayoría de los tendederos de pared son plegables / extensibles, por lo que no solo economizarás en términos de espacio, sino que podrás disponer de lugares bastante amplios donde colocar la ropa.
  • Entre la minoría de modelos que quedan del punto anterior (los que no son plegables y extensibles), encontramos varios que pueden retraerse, o colocarse de cierta forma que no queden siempre extendidos. Hay ciertos mecanismos que hacen que las cuerdas se recojan, los que disponen de esta posibilidad, se les llama “tendederos retráctiles”, hay otros que simplemente se doblan y quedan pegados a la pared.
  • Una de las ventajas más importantes que encontramos en este tipo de tendederos, es que hay un montón de modelos que poseen la cualidad de ser para ambientes mixtos, esto quiere decir que no son solo para exteriores o para interiores.
  • Además, no solo basta con que adquieras una de las variedades plegables que no ocupa mucho espacio, sino que al poder ser colocados en casi cualquier pared, tú elegirás la zona de tu hogar en donde se establecerá.

Tendederos de pared

Modelos de tendederos de pared que debes considerar

Al ofrecerte un catálogo de modelos, no estamos esperando que compres uno de estos, simplemente lo presentamos como una pequeña guía. Cuando queremos comprar algo, siempre es mejor tener en mente lo que queremos, así que estos tendederos te podrán ayudar y serán tu referencia. Si una característica de estos productos te gusta, puedes empezar por ahí. Sin más preámbulo, aquí están modelos muy interesantes que debes analizar.

Tendedero Extensible – Marca Oryx

Primeramente, encontramos un modelo bastante sencillo, dispuesto para realizar el trabajo principal, no es un modelo de lujo, pero ese es el detalle por el que lo colocamos. Presenta un precio bastante bajo, pero eso no quiere decir que sea de excelente calidad. Si solo quieres guindar tu ropa y no necesitas de una característica adicional, este es el modelo ideal y lo obtendrás por menos de 25 Euros. Es extensible y presenta una longitud de tendido de 6 metros, está hecho en aluminio y se recomienda colocarlo en interiores, pero puede estar en exteriores.

Tendedero Retráctil – Marca Nwhw

Subiendo un poco el precio tope, para toparnos con un modelo que promete un poco más, tenemos a este artefacto que nos permite sacar una cuerda de poco más de 4 metros, para colocarla al otro extremo de una habitación, en donde estará situado un accesorio previamente colocado para empatar la cuerda a este mismo. Después de utilizarse, la cuerda puede volverse a desprender del otro extremo y volverá para adentro de la “carcaza”. Posee un coste de menos de 45 Euros y solo está pensado para utilizarse en interiores.

Tendedero Avión – Marca Cuncial

Este es un modelo bastante estándar y que ha sido utilizado por muchísimos años. Constan de tubos hechos de aluminio dispuestos en un cuadrado de varios niveles que tiene la característica de poder girar. La base de este está en la parte superior y es la que se coloca en la pared. 62 Euros aproximadamente es lo que cuesta este tendedero sencillo pero muy útil y resistente. Además de los tubos de aluminio, el resto de su composición, consta de acero inoxidable, así que podemos colocarle en el exterior.

Tendedero Eléctrico – Marca FoxyDry

Damos un gran salto para abarcar hasta este tipo de tendederos con diseños y funciones exclusivas. Se trata de un tendedero extensible / plegable pero con manejo electrónico a través de un control remoto. Es de instalación mixta, es decir, no solo es para pared, sino que podemos colocarle en el techo. Sin duda es un producto Premium, por lo que su precio es bastante elevado, teniendo un valor de casi 400 Euros. Al ser un dispositivo que trabaja con electricidad, no puede colocarse en exteriores.

Cómo hacer tendederos de pared

Existen muchísimas personas a las que les gustan las actividades de bricolaje. Para esos aficionados y entusiastas del trabajo, les tenemos la oportunidad de ahorrar, ya que si pueden hacer sus propios tendederos, no habrá necesidad de gastar en un modelo que nosotros mismos podemos elaborar. Este modelo que presentaremos a través de un video, es bastante práctico y a pesar de que solo se muestra la realización de un tendedero pequeño, el principio que se usa, podrá aplicarse a un tendedero más grande, solo hace falta variar un poco las medidas y listo.

Así como se ha mostrado en este video la realización de un tendedero de pared, de igual forma hay métodos para hacer todo tipo de tendederos sencillos. Solo se necesita de creatividad, el material y las herramientas.

Deja una respuesta