junio 12, 2021
El tendedero vertical

Tendedero vertical

Un tendedero vertical es una estructura que tiene la particularidad de ayudarte a organizar parte de tu casa, porque cumple la función de  que puedes colgar tu ropa, para que se seque de una manera rápida y sencilla. Lo interesante de esta alternativa es que es bastante económica, si lo comparamos con la idea de adquirir una secadora u otros tendederos que son más sofisticados y modernos, además mientras no lo estemos utilizando lo podemos colocar en un rincón del lavandero, ocupando un espacio muy reducido.

Otro de los aspectos importantes que tiene este producto es que es de muy fácil instalación, no requieres ninguna pieza o herramienta especializada para realizarla, como será que en algunos modelos lo único que necesitamos hacer es sacarlos de su caja y sencillamente desplegarlos.

Características y recomendaciones importantes de un tendedero vertical

Está hecho de un material que sin dudarlo tiene que ser resistente, para que pueda soportar el peso de la ropa que colocamos, por eso es normal que lo consigamos de aluminio, hierro y hasta de un plástico bastante fuerte.

Se debe tener mucho cuidado porque en el mercado a veces se consiguen modelos de tendederos verticales que pueden ser de acero, al principio suelen ser muy prácticos pero debemos pensar que en un futuro, pueden tener tendencia a oxidarse.

Cuando usamos el de aluminio debemos tener precaución y estar seguros del peso que soporta, normalmente este material es un poco más débil y si lo abordamos con ropa muy pesada, es posible que se doble en algunas de sus partes.

Si deseamos tener mayor cantidad de ropa en un espacio pequeño, lo ideal es optar por aquellos que tengan más niveles de altura, es decir que un solo espacio podamos aprovecharlo, tres o cuatro veces más.

Además de las rejillas que normalmente tienen estos tendederos, muchos modelos lo complementan con algunos soportes que facilitan guindar cosas pequeñas como los calcetines, ropa interior de los niños entre otros, sin necesidad de usar pinzas.

Otro aspecto importante que debemos mencionar es que son capaces de brindar una gran altura, para lo cual son ideales a la hora de querer secar ropa de gran tamaño dentro de un apartamento pequeño.

Otra de las ventajas que nos brinda el tendedero vertical es que algunos vienen con ruedas, lo cual facilita que lo podamos estar moviendo frecuentemente, sobre todo para tratar de conseguir que incidan los rayos del sol sobre nuestra ropa, contribuyendo a un secado rápido.

Modelos más comunes de un tendedero vertical

Cada día que pasa el mundo va evolucionando, los tendederos que pudieron existir en un principio fueron muy rígidos y quizás algo ordinario, hoy en día estos accesorios han ido evolucionando y brindando diversas alternativas, las cuales atienden las exigencias del mercado:

Tendedero vertical con rueda

Este tiene la particularidad que lo podemos ir rodando por cualquier lugar de la casa, lo cual puede ser una gran ventaja, porque podemos colocar la ropa en el lavandero y sacarla hasta la terraza de una manera cómoda y rápida.

Este tipo de tendedero no tiene ninguna estructura fija, es decir que dependiendo del fabricante lo podemos conseguir de varios niveles y medidas, además  como lo hemos comentado con anterioridad, puede estar fabricado en diferentes tipos de material.

Tendedero vertical plegable

Este tipo de tendedero es más fijo, lo ideal es guindar la ropa justo en el sitio donde lo vamos a dejar en definitivo, es fácil de almacenar porque ocupa menos espacio. Su mayor beneficio es que es plegable logrando alcanzar dimensiones mayores a las que tiene normalmente. Al momento de comprarlo debemos verificar las medidas que tiene estando plegado, para compararlo con el espacio donde pensamos colocarlo.

Tendedero vertical para puertas

Son objetos que fácilmente y a través de ganchos se pueden guindar en una puerta, bien sea del cuarto, lavandero u otro espacio donde lo planifiquemos. Aquí lo importante a la hora del adquirirlo es saber el grosor de nuestra puerta, no vaya a ser que el mismo sobrepase el ancho de los ganchos que trae.

Tendedero tipo torre

Un modelo ideal para aquellas personas que tienen muy poco espacio en su casa o piso, se aprovecha al máximo cada centímetro que tiene, además que normalmente son muy económicos. Existen muchos modelos dentro de este tendedero, los cuales van en diferentes tamaños y formas.

Tendedero Eléctrico

Estos son unos modelos ya más avanzados y por supuesto no tan económicos, algunos hasta traen una línea para secar zapatos, siendo su gran ventaja el tener un temporizador que contribuye al secado rápido de la ropa, lo cual va a contribuir a que la misma no quede húmeda ni con mal olor.

A la hora de adquirir un tendedero vertical debemos tomar en cuenta el espacio donde lo vamos a colocar, es mejor tener bien sus medidas para poder escogerlo, por otro lado dentro de sus instrucciones también deben estar las especificaciones del producto, donde debemos tomar en cuenta el material de sus barras, sobre todo por el peso que debe soportar, las medidas del mismo, la cantidad de estantes que posee, entre otras cosas.

Te sorprendería ver cuantas prendas de vestir pueden soportar algunos tendederos de estos, de hecho se vuelven más prácticos y versátiles que las propias cuerdas que a veces usamos en el patio de la casa, además de verse mucho más ordenado.

Algunas desventajas del tendedero vertical

Sin duda que la mayor desventaja es que muchos de ellos no tienen una buena base, que haga el peso suficiente para que no se caigan, por eso son un poco débiles para ponerlo en una parte externa, donde el propio clima puede provocar que nuestra ropa caiga irremediablemente al suelo.

Para muchos otra desventaja que tiene es lo reducido de su tamaño, pero recordemos que nosotros lo compramos porque no disponemos de suficiente espacio.

Finalmente lo más importante de este accesorio obligatorio para nuestra casa, es que podemos secar nuestras prendas en un espacio reducido, además que es cómodo, fácil de guardar, de bajo presupuesto y con una instalación muy sencilla. Existen una variedad de modelos que se pueden adaptar a tu gusto, estilo y presupuesto.

Deja una respuesta