abril 14, 2021
Tendedero techo manivela para techo

Tendedero techo manivela

El Tendedero techo manivela suele ser muy usado y de hecho resultan hasta ideales para tender la ropa húmeda en lugares muy pequeños. Estos tendederos van instalados en los techos.

Tendedero techo manivela para techo

Este artefacto no electrónico y aéreo tiene incorporado un mecanismo a través de una manivela. Tiene como función el subir y bajar de forma general el tendedero cuando sea necesario.

De esta forma podremos tender la ropa fácilmente, de manera controlada y sin la necesidad de tener que subirnos en escaleras u objetos similares para poder hacerlo.

Características del tendedero techo manivela

  • Por lo general su estructura se encuentra elaborada con material de aluminio inoxidable.
  • Su mecanismo suele ser muy práctico, por lo que reduce la posibilidad de esfuerzo en las personas.
  • Sus cables generalmente son de material de acero.
  • Ocupan muy poco espacio en la casa y es ajustable.
  • No se necesita quitar para guardar cada vez que se usa, solo se tendrá que subir con la manivela.
  • La elevación se acciona con el uso de la manivela.
  • La altura la podemos regular, así evitamos que quede o muy alto o muy bajo.
  • No necesita mantenimiento en sí, con limpiarlo con el plumero de vez en cuando será más que suficiente.

Costos del tendedero techo manivela

Al igual que los demás tipos, el tendedero techo manivela va a tener un precio de compra variado, debido a que en la actualidad vamos a encontrar una amplia variedad de modelos, los cuales muchas veces se diferencian por algo que los demás no tienen.

Sin embargo, el tendedero techo manivela lo vamos a poder encontrar desde próximamente los 22 euros hasta más o menos los 65 euros los más básicos. Si poseen muchos accesorios adicionales seguramente el precio será más elevado.

Para qué se usa el tendedero techo manivela

El tendedero techo manivela es más que todo utilizado por las personas que tienen que tender una cantidad considerable de ropa y que necesiten varias cuerdas.

Subir toda esa ropa a mano alzada significaría un esfuerzo bastante grande para la persona, y es allí donde entra el papel y función de la manivela. Subir esa cantidad de ropa con el sistema de la manivela será muchísimo mal fácil y no tendrás que cargar tanto peso.

Ventajas del tendedero techo manivela

  • No ocupa espacio en el piso, lo que hace que muchas personas lo adquieran, más que nada quienes viven en casas pequeñas.
  • Puede ser usado para tender la ropa húmeda o mojada y también aquellas prendas que ya estén secas.
  • Su costo no es tan elevado, son accesibles y se ajustan a las necesidades de las personas.
  • Si te mudas solo vas a tener que desinstalarlo del techo e instalarlo en tu nueva casa.
  • La mayoría están elaborados con materiales muy resistentes, lo que hace que su vida útil sea bastante larga.
  • Son muy fáciles de utilizar y siempre van a estar fuera del alcance de los niños.
  • Su estructura es muy ligera.

Dónde instalar el tendedero techo manivela

Este tipo de tendedero se encuentra elaborado especialmente para ser instalado en el techo de las casas. Sin embargo, si el lugar en donde lo quieres colocar no cuenta con este o simplemente es muy alto, también tienes la opción de colocarlo en una pared.

Es necesario siempre tener en cuenta que al momento de instalar el tendedero techo manivela, es importante que sea en lugares en donde tengas la seguridad de que entre brisa o haya un pase de aire libre (aunque sea una ventanilla).

Este aire realmente es necesario para la ropa, pues si es un lugar muy encerrado vamos a correr el riesgo de que nuestras prendas tomen un mal olor, cosa que con el tiempo la irá deteriorando.

Algunos modelos de tendedero techo manivela

Bricolemar Tendedero de Techo Sube y Baja Cuncial Tezno-Techo + 40 Pinzas Irrompibles Monoblock Pack

Se trata de un tendedero techo manivela muy práctico que permite ahorrar espacio en la habitación, además de estar elaborado con material de aluminio anodizado.

Este tendedero tiene la ventaja de que puede ser extensible de 100 cm a los 160 cm y fácilmente soporta un peso de carga (ropa) de hasta los 12 kg. En él se puede tender hasta en un total de 19 m.

Además este modelo y marca tiene incluido y sin un precio adicional, 40 pinzas de tipo Monoblock.

 Tz – Tendedero techo aluminio, interior

Este es un tendedero techo manivela que cuenta con unas dimensiones de 135 cm x 78 cm para el marco y un peso aproximado de 1 kg.

Se encuentra elaborado con material de aluminio, ideal para que no se oxide y tenga que ser reemplazado. Además, puede soportar el peso de la ropa de hasta 12 kg.

Erica Tendedero de Techo de 100x50cm, Colgador Vertical Plegable, Revestimiento de PVC Blanco

Cuenta con unas dimensiones de 100 cm x 50 cm x 10 cm y un peso aproximado de 1,25 kg. Este tendedero techo manivela se encuentra elaborado con material de acero revertido con plástico blanco para sea más resistente a la humedad.

Una de las ventajas que posee el tendedero es que tiene un soporte de carga de la ropa de hasta 20 kg, lo que significa que no nos tenemos que preocupar si hemos lavado muchas prendas.

Es de calidad, práctico, fácil de instalar y es elaborado por la empresa sueca Ericsindustrier.

Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero, 7 m de longitud de tendido, color blanco

Este tendedero techo manivela posee un peso de casi tres kilogramos aproximadamente, para unas dimensiones de 10 cm x 13,5 cm x 4,6 cm.

Su espacio de tendido es de hasta 7 m y se encuentra elaborado con material de acero ideal para que tenga una vida útil bastante amplia. Así mimo, sus varillas son gruesas para evitar que en las prendas puedan formarse algún tipo de pliegue.

Su peso y tamaño lo hace ser un tendero muy práctico, fácil de usar, fácil de instalar y que con todo ello cumpla perfectamente con su trabajo.

Deja una respuesta