julio 25, 2021
Tendedero retráctil

Tendedero retráctil

Tener un tendedero retráctil puede ser lo que andas buscando en tu hogar. Es por ello que aquí hablaremos de este objeto esencial para nuestra rutina de lavado. Seguro conoces los tendederos móviles o tengas alambres de un lado a otro de tu patio, y sabemos que son bastante molestos para retirar y reorganizarlos.

El tendedero retráctil es exactamente todo lo contrario, este te ayudará a realizar esta tarea de una forma cómoda, ahora no solo conocerás todo sobre los tendedores retráctiles más famosos del mercado, también te brindaremos información sobre las características que deberá tener para que se adapte a tus espacios, tu presupuesto y tus preferencias. Tendedero retráctil

¿Por qué comprar un tendedero retráctil?

Estos tendederos son fáciles de instalar y el cajón de mecanismo ocupa muy poco espacio. Solo debes habilitar una zona de la casa para que puedas tender la ropa,
después de haberse secado, debes recoges el tendedero y aprovechas el espacio para otra cosa. Entendamos que este es un sistema de lineas de tendido que enganchas y desenganchas cuando lo uses.

Una de sus grandes virtudes es  que su linea de tendido es posiblemente la más larga, lo que le da gran capacidad para secar más ropa de una vez. Existen modelos desde una linea de tendido hasta cuatro o más. De esta manera solo usas las que necesites en ese momento.

Los carretes tensores van ocultos en el cajón, son individuales permitiendo tensar solo los que sean necesarios para cada colada. Fácil de utilizar en interiores y exteriores, o en cualquier lugar que lo requieras.

Los tendederos retráctiles son de los más baratos del mercado gracias a su simple mecanismo de cuerdas, por eso debes tener en cuenta lo siguiente a la hora que desees comprar uno: La distancia mínima que necesitas y tenga el tendero, su cantidad que en función de sus necesidades, puedes tener desde una hasta cuatro cuerdas. y no olvides escoger teniendo en cuenta el lugar donde se va a colocar el tendedero retráctil

Mejores tendederos retráctiles en Amazon

Aquí te dejamos los mejores tendederos retráctiles del mercado:

1 Cuncial 102001

Tendedero retráctil de ropa automático de 2 cuerdas independientes, viene con blocaje individual para cada cuerda, tiene una capacidad máxima de hasta 5 metros por cuerda.

Es de fácil instalación, cumple perfectamente con su función. En definitiva un producto muy práctico para cuando se necesite tender la ropa en algún interior de la casa. Cumple con tres buenos motivos: Fácil de instalar, posibilidad de tensar la cuerda y un precio bastante accesible.

Tendedero retráctil

2 Leifheit Rollfix Triple

Este tendedero tiene un sistema de cuerdas retráctiles para unas cuerdas y prendas limpias, muy flexible cuando te toque secar la ropa gracias a las tres cuerdas extensibles individualmente.

Su longitud total de 15 metros compartidos por sus 3 cuerdas (5 metros de cada una).
Es bastante fácil de usar en interior o exterior gracias al material resistente a la intemperie. Tiene tensores individuales de la carcasa que mantienen las cuerdas siempre tensada.

Tendedero retráctil

3 Cuncial TZ 102002

De 3 cuerdas independientes con blocaje individual para cada cuerda, este tenderero funciona muy bien con su fácil instalación y su larga distancia de unas 5 metros por cuerda. Cuenta como una solución sencilla para el tendido de su ropa.

Es perfecto para el espacio del balcón y bastante discreto cuando esta recogido. aguanta mucho peso.

Tendedero retráctil

4 CMWL-SXMSIL

Este interesante tendedero está hecho de materiales de alta calidad, duraderos y adecuados para baño, balcón, interior y exterior, es totalmente fácil de instalar, ahorrando espacio cuando no está en uso.

Es de aplicación múltiple, ya que funciona para colgar trajes de baño mojados, ropa de bebé, blusas livianas, toallas pequeñas, trajes de baño y otras prendas de vestir. Su facil instalación en cualquier lugar lo hacen perfecto para ti.

Tendedero retráctil

5 VIFERR

Este tendedero es uno de los más adecuados para uso en interiores, como el cuarto de baño, cocina, balcón o terraza. Tiene 4 líneas de diseño le permite colgar la ropa varias al mismo tiempo y no ocupar demasiado espacio.

Sus cuerdas pueden extenderse libremente, llegando a tener un máximo de hasta 3,2 metros. Fácil de solucionar entre dos paredes, viene con accesorios comunes de instalación.

Tendedero retráctil

Consejos

Tenemos unos consejos de mantenimiento para que evites que las cuerdas de tu tendedero retráctil se aflojen o dañen. Algo que también amerita más cuidado es con el peso de las prendas grandes, si tienes esto en cuenta alargaras la vida útil de tu tendedero retráctil.

Aunque lo puedes utilizar donde quieras, recuerda que es un modelo que funciona mejor en interiores. Si vas a tender ropa grande como sabanas, drena el agua muy bien estas prendas antes de colgarlas en la cuerda, todo esto para reducir el peso de las prendas.

Sugerimos también que no sobrecargues con mucho peso una misma linea de tendido para que no ceda y se termine rompiendo, por eso es preferible que cuelgues las prendas más pesadas en los extremos para que no pandee en el medio y evitar un efecto vela por el viento, si haces esto como debe ser los carretes y los tensores no sufrirán demasiado y se evita que se dañen.

Una vez que hayas terminado y no tengas ropa tendida, recoge las cuerdas una vez estén secas, para que no se deterioren por el sol, pendiente con esto, ya que si las cuerdas mojadas, son más vulnerables a pudrirse dentro del cajón y podrían partirse mucho antes.

Cuando recojas el cable no lo sueltes de golpe, estos tensores del carrete se pueden dañar. Esto provocando que sean muy difíciles de reparar.

Debes estar pendiente del clima, si ves que puede llover retira la ropa y evita el sobrepeso, este puede acabar con el tensor de la cuerda del tendedero y tu ropa podría acabar en el suelo. Entendamos que los tendederos retráctiles no están preparados para tanto peso, ten en cuenta que tu lavadora centrifuga la ropa escurriendo el máximo de agua posible.

Todos estos consejos te servirán para que el tendedero retráctil que compres funcione mucho más tiempo y puedas usarlo mucho mejor en un futuro.

 

Deja una respuesta