abril 14, 2021
Tendedero portatil plegable

Tendedero portatil

El tendedero portatil es un artefacto no eléctrico que se utiliza como soporte para extender  la ropa o prendas (con o sin ganchos)  luego ser lavadas, con el fin de que éstas con el aire puedan perder la humedad y secarse en su totalidad.

Tendedero portatil plegable

Existen cuatro tipos distintos de tendederos portátiles, los cuales detallaremos a continuación.

Tipos de Tendedero portatil

Tendedero portatil de pared

Este tendedero portatil es uno de los más adquiridos por las personas, en su gran mayoría, mujeres, ya que es bastante útil y no ocupa mucho espacio, característica que lo hace perfecto para aquellas personas que viven residenciados, bien sea en habitaciones, anexos, apartamentos o en casas pequeñas.

Por lo general su tamaño a lo ancho suele ser de entre 85 cm a 90 cm, lo que nos llevaría a tener un espacio suficiente si la ropa a tender es poca, cosa que es muy común, ya que en su mayoría no deja acumular las prendas de vestir.

Instalarla resulta ser bastante fácil, no toma mucho tiempo, y lo puedes colocar tanto dentro como en áreas de afuera de la casa o habitación.

El tendedero portatil de pared lo podrás encontrar en una gran variedad de marcas, de modelos, colores y cada uno con precios distinto.

Tendedero portatil de pie

Por lo general el tendedero portatil de pie suele estar elaborado con material de acero inoxidable ya que esto evitará que se pueda dañar o gastar la estructura por la humedad y el agua  de la rota tendida. Sin embargo, también se pueden encontrar con algunas partes de la estructura de plástico e incluso madera.

Son bastante prácticos porque al igual que el anterior no ocupa mucho espacio y además no necesariamente tienen que permanecer fijos en un lugar determinado, sino al contrario, al ser fácil su traslado podemos colocarlo hoy en una parte de la casa  y al día siguiente en otra.

Este tipo de tendedero portatil tiene una característica muy ventajosa, y es que algunos dependiendo del modelo, poseen una estructura con base a niveles que nos permitirá tender la ropa de forma clasificada.

Por ejemplo, en el primer tramos podemos colocar la ropa blanca para evitar que se manche, mientras que en los que le sigue se podrían colocar las de color y al final la negra. Esto simplemente queda a preferencia del usuario.

Otros modelos solamente son de un nivel y su estructura es plegable. El tendedero portatil de pie también se puede encontrar en distintas marcas, colores, modelos y precios.

Tendedero portatil de techo

Una de las más grandes ventajas que tiene el tendedero portatil de techo es que resulta ser un artefacto muy discreto, lo instalamos en el techo y muchas veces las personas ni lo notarán. Así mismo, si tenemos niños en la casa no tendremos la preocupación de que les pueda caer encima si lo tropiezan, lo que le da un punto adicional.

Su diseño suele ser bastante minimalista con materiales muy ligeros que al igual que otros tendederos, por lo general son de material de aluminio, o en tal caso acero inoxidable, y su capacidad de soporte se encuentra hasta los 10 u 11 kg. Es perfecto para espacios muy pequeños.

Tendedero portatil de radiador

Como bien lo indica su nombre, son especiales para ser usados en compañía de de los radiadores. Son elaborados con materiales resistentes como el aluminio o el acero inoxidable, además este es el tipo de tendedero portatil más pequeño que vas a encontrar.

Por lo general la mayoría de sus modelos se pueden ajustar a cualquier tipo de radiador, por lo que esto no sería un problema al momento de adquirir uno. Son muy fáciles de colocar y plegados no quita nada de espacio en las casas, además puedes colocarlo y guardarlo las veces que lo desees.

Por ir junto en el radiador, la ropa suele secarse en muy poco tiempo, algo que resulta ser muy ventajoso si estamos en apuros o en la temporada de invierno.

Podrás encontrarlos en distintos modelos, precios y en una gran variedad de marcas.

¿Los tendederos portátiles son costosos?

Realmente el tendedero portatil no suele ser tan costoso, de hecho es de los más económicos. En el mercado existe una gran variedad de ellos y los podrás encontrar desde los 25 euros, pero debes tener en cuentas que su precio puede ser más elevado dependiendo del material con el que esté elaborado.

Así mimo, mientras más grandes y con mayor capacidad y accesorios adicionales, el precio también va a ser más alto, pudiendo llegar a uno 70 o 75 euros.

Ventajas del tendedero portatil

  • La primera ventaja que tiene el tendedero portatil es que no nos quita mucho espacio en nuestro hogar, por lo que mantendremos intacta nuestra manera de organizar.
  • La ropa se puede secar bastante rápido, claro, teniendo en cuenta la cantidad de prendas que le coloques, el lugar donde esté ubicado y de la temporada.
  • Además, no tendrás la preocupación y el pensamiento de no saber en donde tender la ropa al lavarla.
  • Tienes una gran variedad de tendedero portatil para elegir el que más se adapte a ti.

Lo que tienes que saber antes de comprarlo

Básicamente son cuatro los puntos claves que debes tomar en cuenta al momento de de salir a adquirir un tendedero portatil, estos son:

Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo tendedero portatil es el que quieres o necesitas, y con base a eso si podrás investigar un poco sobre las marcas, materiales y costo.

El segundo punto y también bastante importante, son las dimensiones y percheros o niveles y varillas para colgar la ropa. Considera si quieres uno para tender mucha o poca ropa.

El tercer punto es lo alto del perchero, recuerda que mientras más lo sea, más ropa de cualquier tamaño (así sea muy larga) podrás tender.

Y finalmente el cuarto punto corresponde al material. Hay algunos que incluye madera en la estructura, pero es preferible evitar ese material por la humedad. Lo recomendable es el aluminio.

Deja una respuesta