enero 13, 2021
tendedero pared abatible

Tendedero pared abatible

El tendedero pared abatible es uno de esos utensilios para el hogar que facilita de forma exponencial las tareas domésticas. Además, también es muy útil pues te permite aprovechar mucho al máximo los espacios de tu hogar, dándote una mayor comodidad.

Ahora bien, comprar tendedero de pared abatible puede que no resulte tan sencillo. Hay muchas marcas y modelos en el mercado con cientos de características y funcionalidades. Esto hace que la experiencia de compra sea un poco abrumadora al no saber cuál elegir. No te preocupes, aquí te enseñaremos cómo escoger el tendedero de pared abatible correcto y te dejaremos algunas sugerencias de producto. ¡Comencemos!

Mejor tendedero pared abatible

Sabemos que encontrar el tendedero ideal puede ser complicado. Pensando en ello, hemos recopilado para ti una pequeña lista con los mejores tendederos de pared abatible.

Artweger Ruck Zuck

Artweger Ruck Zuck

El tendedero de pared Artweger Ruck Zuck es uno de los mejores y más populares tendederos del mercado. Cuenta con una robusta estructura que le permite soportar hasta 20Kg. El tendedero obtiene esta capacidad de carga gracias a su estructura de acero recubierto con plástico para evitar la corrosión. Los laterales son fabricados en aluminio, para darle mayor solidez y ligereza.

Es un artefacto muy versátil dado que puedes ubicarlo en interiores o exteriores sin problemas. Sus medidas son de 13cm x 20,5cm x 120,5cm. Sin embargo, hay disponible tamaños más pequeños o más grandes. Esta es una de las marcas más reconocidas en el mercado debido a su resistencia y variedad de tamaños para colgar todo tipo de prendas.

Sauvic 89420

Sauvic 89420

El tendedero pared abatible Sauvic se cataloga como uno de los mejores tendederos de pared. Está fabricado en hierro galvanizado, lo cual brinda una estructura sólida. Además, está recubierta con pintura de cerámica blanca que, además de brindar un buen aspecto visual, ofrece también un soporte adecuado para cualquier tipo de pieza que coloques en el tendedero.

En cuanto a montaje se refiere, es necesario utilizar tornillos para fijarlo a la pared. Podemos decir que es un montaje fácil. Su forma y tamaño te permite colocarlo en exteriores como en interiores sin ningún problema.

Cuenta con unas dimensiones de 54cm x 14,5cm x 14cm. Gracias a ello, luego de colgar tu ropa, podrás darle otros usos a esa área. Al ser un tendedero abatible, solo necesitarás desajustar el brazo soporte que se encuentra en la zona inferior.

Apex 67900AM

Apex 67900AM

El tendedero Apex es uno de los modelos más económicos que encontrarás en el mercado. Debido a ello, los usuarios lo han calificado como el tendedero con mejor relación calidad – precio. Su popularidad se debe a su robusta estructura y fácil modo de desplegar. Sus dimensiones son de 30cm x 120cm x 30cm, por lo que resultará muy fácil colocarlo en cualquier espacio de tu hogar.

Su diseño es de color blanco, por lo que no tendrás problemas para combinarlo con la decoración de tu hogar. Al mismo tiempo, cuenta con un revestimiento que le da un extra de resistencia frente a la corrosión.

Además, su instalación es muy sencilla, razón por la cual se diferencia de otros modelos de tendedero pared abatible. Al instalarlo, puedes orientarlo hacia la derecha, izquierda, ¡o desde el techo! El montaje se realiza colocando los tornillos, siguiendo siempre las instrucciones.

Guía de compra: tendedero de pared abatible

Antes de escoger un tendedero de pared, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes aspectos para que puedas escoger el tendedero correcto para ti.

Dimensiones

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de comprar son las dimensiones del tendedero. Para saber que tan grande debe ser, primero necesitarás ubicar el espacio en el que deseas colocarlo y medir su anchura, altura y profundidad. Encontrarás que existe una gran variedad de tamaños para tendederos, por lo que luego de saber el espacio disponible con el que cuentas, solo necesitarás revisar las dimensiones de los modelos que te gusten.

Si el espacio no supone un problema para ti, entonces deberás tomar en cuenta otros aspectos como la capacidad de ropa que puedes colocar. Así sabrás si necesitas un tendedero pequeño o grande.

Diseño del tendedero

Luego de calcular el tamaño adecuado para ti, es momento de saber cual diseño te conviene más.  Este es el aspecto más determinante a lo largo del proceso de compra. Están los tendederos pared abatible, que pueden tener una orientación tanto vertical como horizontal; también están los extensibles, que pueden alargarse para tener un mayor tamaño y espacio; y los fijos, que no pueden moverse.

Una vez más, tu elección se basará en la necesidad de uso que tengas y del espacio donde esperas instalarlo. El modelo favorito por muchas personas es el abatible dado que puede plegarse, ahorrando espacio en el hogar.

Carga máxima de ropa

Hay que tienes que tomar en cuenta no solo cantidad de prendas que esperas colgar sino también el tipo de prendas. Así sabrás si necesitarás un modelo con una mayor o menor capacidad de carga.

Pero, aunque no tengas pensado colocar mucho peso sobre el tendedero, lo mejor es optar por uno que tenga mucha capacidad de carga, siempre que el tamaño de este se adapte a tu espacio. Aquí encontrarás opciones que van desde los 5Kg hasta los 20Kg.

Materiales de fabricación

Saber los materiales usados para la fabricación del tendedero pared abatible te permitirá conocer su resistencia de carga. Mientras más robusto y sólido sean los materiales del tendedero, se puede decir que es de mejor calidad, por lo cual tiene una mayor resistencia de peso.

Los materiales de fabricación comúnmente usados son: aluminio, acero inoxidable, hierro galvanizado y plástico. Cada uno de ellos cuenta con un nivel de resistencia aceptable, pero si se combinan entre ellos, brindan una mayor resistencia. Toma también en cuenta el nivel de oxidación en el espacio que has dispuesto, para saber exactamente la vida útil de tu tendedero. Si puedes escoger un tendedero antióxido, mejor.

Uso

Hay tendedero pared abatible para todo tipo de espacios: balcón, baño, jardín, entre otros. Algunos son para colocar en un lugar específico mientras que otros puedes colocarlos en cualquier parte de tu casa. Por ello, verifica si el modelo que te gusta puede usarse en el espacio que requieres antes de comprar.

Modo de instalación

Como muchos de los objetos en tu hogar, para usar el tendedero pared abatible necesitarás instalarlo. Algunos modelos son más fáciles de instalar que otros. Averigua cuales si el modelo que te gusta cuenta con instrucciones de instalación y si incluye los tornillos o piezas adicionales para instalar correctamente tu tendedero. Para ello puedes observar los comentarios de usuarios que ya han comprado el producto.

Deja una respuesta