abril 11, 2021

Tendedero Paraguas

Independientemente de nuestro ritmo habitual diario, es común que necesitemos poner a lavar coladas de ropa de manera frecuente y, por lo tanto, a la hora de tenderla nos encontramos con una tarea laboriosa para aprovechar y mantener organizados los espacios. En vista de que el uso de secadoras se traduce en un consumo eléctrico demasiado elevado, la manera más eficiente de cumplir con una de las tareas domésticas más básicas es mediante una herramienta que permita una optimización del espacio, además de un secado rápido y eficaz. En ese sentido, un tendedero paraguas es la mejor opción.

Tendedero Paraguas

Los tendederos paraguas son capaces tanto de clavarse en la tierra como de sostenerse mediante patas de apoyo para el suelo, algunos modelos incluso cuentan con un diseño que les permite instalarse en paredes para una mejor distribución del espacio. Se trata, en esencia, de un mecanismo fijo o giratorio que ofrece una amplia cabida de extendido distribuida cómodamente a su alrededor.

Normalmente, estos tipos de tendederos están pensados para espacios externos, por lo que suelen ser fabricados con materiales de alta calidad, resistentes a intemperies con la finalidad de poder ubicarlos en patios o terrazas sin comprometer su vida útil.

Los tendederos paraguas se destacan por ser increíblemente prácticos y resistentes sin ocupar grandes extensiones en nuestros hogares. Además, al poder ubicarlos en exteriores suman la ventaja de un secado natural y ventilado, garantizando que la ropa no acumulará olores desagradables.

Tendedero Paraguas con Sostén para Tierra

Tendedero Paraguas Anclado

Este modelo Topspinner de la marca Brabantia posee un sistema ajustable y de fácil manejo con el cual tender la ropa se convierte en una tarea práctica y sencilla.

Incluye un apoyo de metal para anclarlo en la tierra y un sistema de cierre para evitar que obstaculice la vista o el paso cuando no se esté haciendo uso del mismo, además posee un robusto aro para colgarlo que facilita su almacenaje.

Ofrece una longitud de secado de 40 metros entre todas sus cuerdas, y las mismas están elaboradas con una calidad extra resistente que les permiten mantenerse tensas y soportar un peso máximo de hasta 40kg. Es fundamental destacar que las prendas deben ser colgadas uniformemente entre los cuatro brazos para garantizar la estabilidad del tendedero. Dichos brazos, además, están provistos con hendiduras diseñadas para colocar perchas y prendas más delicadas.

Asimismo, este modelo giratorio de Brabantia está fabricado en un material resistente a los rayos ultravioletas y con perfil antideslizante en todas sus cuerdas que procura un tendido eficaz y cómodo, capaz de rotar con comodidad incluso cuando se encuentra totalmente cargado.

Tendedero Paraguas de Pared

Tendedero Paraguas de Pared

Brabantia WallFix es un tipo de tendedero paraguas de fácil instalación y plegado. Siendo esta última su principal ventaja al convertirlo en una herramienta que estará siempre lista para usar. Cuenta a su vez con una funda de protección y guardado que garantiza un mecanismo discreto y práctico sin obstaculizar la solana o azotea donde se disponga y sin comprometer de ninguna forma la decoración del espacio.

Este tendedero paraguas dispone de un robusto diseño resistente al viento y a condiciones climatológicas y, por lo tanto, a la corrosión. Cuenta con una capacidad de tendido de 24 metros, soporta el peso de hasta dos cargas de lavadora y se pueden tender cómodamente sábanas y toallas gracias a los 120 centímetros de longitud de cada cuerda.

Se trata de una opción ideal para hogares pequeños que optimiza de manera perfecta el espacio, garantizando, de esta manera, un tendido fácil y manejable.

Tendedero Paraguas con Apoyo para Suelo

Tendedero Paraguas de Suelo

El Tendedero Giratorio Móvil de la marca ECD Germany está fabricado en aluminio liviano y cuenta con juntas ajustables de plástico para un fácil montaje y cómodo transporte. Pues esta funcionalidad le permite ser colocado en cualquier espacio del hogar.

Debido a su resistencia a la intemperie, este tendedero puede ser usado no solo en interiores sino también en exteriores. Su diseño consta de 4 brazos rotativos en forma de araña y 4 patas para un soporte altamente estable, sin la utilización de ningún otro método de anclaje. De esta manera, su uso es inmediato en todo los lugares donde se necesite.

Ofrece una altura máxima de 140 cm, muy bien para un uso en habitaciones bajas y una capacidad de tendido de hasta 40 metros.

 Ventajas y Desventajas a Considerar

Uno de los principales beneficios que proporcionan los tendederos tipo paraguas es la facilidad de trabajo a la hora de tender y recoger la ropa, sin necesidad de grandes esfuerzos. Al permitir ser instalados en exteriores y terrazas brindan total libertad de movimiento para realizar la labor; además, la mayoría de los modelos son regulables en altura por lo que pueden ajustarse en función a la disponibilidad de espacio de cada persona.

Asimismo, están equipados con cuerdas de secado antideslizantes y resistentes a los rayos ultravioleta, fabricadas además en materiales de alta calidad a prueba de condiciones climatológicas y a la corrosión.

Igualmente importante es destacar que los tendederos tipo paraguas ofrecen un área de tendido bastante amplia, llegando a tener longitudes de hasta 50 metros, distribuidas en un mecanismo que no ocupará ni la mitad de su capacidad.

Sin embargo, no todos los modelos de tendederos paraguas pueden emplearse en interiores por su tamaño y sistema de sujeción al suelo. Por lo tanto, esto no les permite ser una opción ideal para viviendas reducidas que no cuenten con un patio o terraza.

En ese sentido, también es importante tener en cuenta que mientras más espacio queramos disponer, más grande tendrá que ser le tendedero. Esto puede ser una característica que juegue en contra de la facilidad de transporte, así como también será necesario de espacios más amplios para almacenarlo ya que al contar con mucha más altura ocupan zonas más amplias.

Deja una respuesta