mayo 8, 2021
tendedero interior

Tendedero interior

¿Buscando el tendedero interior perfecto para tu casa? Los tendederos para interiores que podemos encontrar disponibles hoy en día en el mercado son muy variados y podemos encontrar un modelo para cada tipo de necesidad especifica que tengamos.

Gracias a que estos tendederos se utilizarán en el interior de la casa suelen ser modelos que no ocupan mucho espacio o que se pueden poner y quitar cuando los utilicemos.

Generalmente los tendederos que se ajustan mejor a las necesidades que tenemos dentro de casa son los tendederos extensibles o portátiles, ya que estos se pueden desmontar o quitar cuando no los estemos utilizando, de forma que podemos ahorrar espacio y secar nuestra ropa cuando sea necesario.

De cualquier forma, dependiendo de tu casa y de la forma en la que quieras instalar o utilizar le tendedero, algunas opciones se ajustarán mejor a tus necesidades que otras.

Es por eso que antes de comenzar a darte algunas recomendaciones sobre tendederos para interiores queremos darte algo de información complementaria que te puede ser de mucha utilidad para tomar una buena decisión.

Distintos tipos de tendederos que se pueden usar en interiores

Antes que nada, es importante tener claro que en el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de tipos de tendederos que podemos usar tanto en interiores como en exteriores, aunque en esta ocasión nos enfocaremos en aquellos que podemos utilizar dentro de casa.

Hemos seleccionado los tipos de tendederos que son útiles para los interiores gracias a la forma en al que se instalan o funcionan, así como a su capacidad para poder ahorrar espacio cuando no están siendo utilizados.

Tendedero portátil

Los tendederos portátiles, tendederos extensibles o tendederos plegables son sin duda una la opción más popular entre las personas que quieren secar la ropa dentro de casa.

Esto se debe a que cuando se van a utilizar simplemente se tienen que sacar y plegar. Pueden ofrecer una buena área de secado dependiendo de tus necesidades y del modelo seleccionado. Una vez que se ha secado la ropa, simplemente se dobla y se guarda ocupando muy poco espacio. Se pueden guardar

Tendedero de radiador

Los tendederos de radiador son una de las mejores opciones para interiores gracias a la forma en la que funcionan.

Estos tienen unas pequeñas asas que sirven para poder encajarlo sobre el radiador de una forma que pueda utilizarse para secar la ropa rápidamente y de una forma muy sencilla.

Tendedero colgante

Los tendederos colgantes necesitan de una instalación fija, generalmente instalándose sobre el techo, aunque también se pueden instalar sobre las paredes o incluso las ventanas.

Estos también reciben el nombre de tendedero suspendido, ya que se tienen que ubicar en lugares en los que no estorben y que se puedan realizar todas las demás tareas del hogar sin estorbos o mayores complicaciones.

Tendedero eléctrico

Estos modelos son la mejor opción cuando queremos que la ropa o las prendas se sequen dentro de muy poco tiempo. Es importante tener en cuenta que, como su nombre lo dice, los tendederos eléctricos utilizan la electricidad para pode secar la ropa rápidamente.

Asimismo, podemos encontrar modelos que tienen distintas opciones y funcionalidades, como la posibilidad de agregar un temporizador y de ofrecer una buena capacidad de secado.

Estos son algunos de los distintos tipos de tendederos que se pueden utilizar en interiores muy fácilmente y sin muchas complicaciones.

¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar un tendedero para interior?

Ahora que ya conoces los distintos tipos de tendederos que se pueden utilizar en interiores queremos darte algo de información sobre los factores principales que debes tener en cuenta al comprar un tendedero para interior:

Almacenamiento

Si vives en un piso y tienes muy poco espacio disponible es importante tener en cuenta el almacenamiento del tendedero.

Es por eso que en estos casos lo más recomendable es optar por un modelo plegable que se pueda guardar fácilmente cuando sea el momento.

Dimensiones

De la mano con el punto anterior, debes de tener en cuenta las dimensiones del tendedero y medir el área de la casa en la que estás pensando utilizarlo. De esta forma podrás estar seguro de que tiene un tamaño que se ajuste bien al espacio, sin ser más grande o demasiado pequeño.

Ten en cuenta que algunos modelos pueden tener alas que se pueden desplegar para tener una mayor superficie de secado. Te recomendamos que tengas en cuenta la longitud total del tendedero con todo y las alas extendidas.

Materiales

Los materiales también son muy importantes para garantizar resistencia y durabilidad. Así que si quieres hacer una compra que puedas utilizar durante mucho tiempo.

Sin duda alguna tendrás que elegir un modelo que esté hecho de acero inoxidable, aluminio, hierro o resina. De esta de forma tendrás un producto durable y tu ropa evitará el óxido.

Mejores tendederos para interiores

Antes de finalizar queremos darte algunas recomendaciones muy útiles que podrás aprovechar en caso de que no encuentres una buena opción que se ajuste a tus necesidades.

Leifheit Pegasus 180 Solid Plus

Leifheit Pegasus 180 Solid Plus

El modelo Leifheit Pegasus 180 Solid Plus es sin duda alguna una de las mejores opciones que tenemos para secar nuestra ropa en el interior de la casa.

Tiene patas paralelas que se encargan de asegurar una buena estabilidad, además de que tiene una altura de 105 centímetros, pudiendo colgar prendas que no sean tan pequeñas.

Se trata de un modelo que se tiene que plegar, por lo que ocupa muy poco espacio, además de que en uno de sus laterales podemos encontrar una bolsa muy útil para poder guardar las pinzas para la ropa y así siempre tenerlas a la mano.

Vileda Surprise

vileda surprise interior

Nuestra segunda recomendación es el Vileda Surprise, un modelo que tiene una serie de características bastante interesantes que se ajustan perfecto al uso interiores.

Entre sus características principales podemos destacar el hecho de que estando completamente extendido nos da un espacio de secado de 20 metros totales contando todas sus rejillas, por lo que es ideal cuando vivimos con varias personas y queremos secar grandes cantidades de ropa.

También podemos destacar el hecho de que está hecho de buenos materiales que se aseguran de darnos un producto resistente y duradero. Sin duda alguna es una excelente opción.

Conclusión: ¿Qué tendedero para interior deberías comprar?

Anteriormente te hemos dado dos recomendaciones muy buenas, pero para que puedas hacer la mejor compra posible debes de tener en cuenta el uso que quieres darle, tus posibilidades y el lugar en el que se vaya a utilizar. Teniendo todo esto en cuenta podrás hacer una buena compra.

No hay un tendedero de interior que sea el mejor para todos, cada quien tiene necesidades específicas que debemos de tener en cuenta al momento de tomar una decisión.

Deja una respuesta