mayo 21, 2022
Tendedero exterior

Tendedero exterior

Un tendedero exterior es un artefacto donde se extiende la ropa recién lavada, por ende, se convierte en un elemento indispensable en todos los hogares. Se puede colocar en balcones, azoteas, patios e incluso en el interior de la estructura si no cuentas con un área exterior en la casa.

Los tendederos de ropa están constituidos por dos barras en los extremos unidas por varios hilos que pueden ser fabricados con diferentes materiales que permitirán colgar toda tu ropa. Sin embargo, no debes excederte en el peso ya que eso solo podría traer como consecuencia que se rompan las cuerdas.

En el mercado, existen diversos tipos y modelos de tendederos que van desde los utilizados en espacios pequeños así como los empleados en exteriores y otras áreas, siempre tomando en cuenta las necesidades de cada cliente.

Aunque se hayan creado las secadoras, no todo las personas tienen acceso a una y además generan un impacto en el ambiente por su elevado consumo de energía, lo que hace que el tendedero exterior sea una buena opción.

Tendedero exterior

Tipos de tendedero

Independientemente del tipo de tendedero es ideal que lo ubiques en una zona donde haya ventilación para que la ropa se seque mucho más rápido. Un artefacto como este es un aliado para cuidar el estado de tu ropa, ya que si eliminas el exceso de agua antes de colgarla no aparecerá moho en ninguna de las prendas. 

Existen muchos tipos de tendedero, entre los que destacan:

  • Colgante: es de instalación fija y se puede colocar en paredes, ventanas o techos. 
  • De radiador: es un tendedero de tamaño pequeño que posee dos asas para colocarlas sobre el radiador guardando la distancia necesaria para que el calor seque más rápido la ropa sin dañarla. 
  • Portátil: es ideal para espacios pequeños puesto que es plegable. Se despliega cuando lo necesites y una vez hayas terminado lo puedes plegar. No se necesita instalación, ni modificación de la estructura. Tienes la opción de guardarlo en un armario o cualquier rincón de la casa, es de fácil traslado. 
  • Con toldo: este tendedero exterior es súper útil para los días lluviosos donde dejar de lavar no es una excusa puesto que tiene un toldo que protege la ropa contra la lluvia y malos olores. 
  • Eléctricos: son modernos en el mercado, la mayoría de los modelos cuentan con temporizador para secar las prendas de ropa de manera rápida. Es una alternativa para los que tienen un estilo de vida agitado.

Elementos que debes tomar en cuenta antes de comprar un tendedero

Si te estás mudando a una nueva casa o apartamento o tienes planes de hacerlo, estas son algunos elementos que debes evaluar antes de comprar un tendedero:

Ubicación

La ubicación es un factor clave al momento de decidir cuál tendedero es el que más te conviene. En este punto evalúa cuánto dispones de espacio y dónde lo vas a colocar, si en el interior o exterior del hogar. 

El tendedero exterior está fabricado con materiales duraderos y resistentes para soportar condiciones climáticas como sol, lluvia y vientos fuertes. Por su parte, los de interior también son de calidad pero son un poco más delicados que los de exterior.

Capacidad

La mayoría de los tendederos sean de interior o exterior están diseñados para sostener aproximadamente 20 kilos distribuidos entre 15 o 20 metros. De igual forma, hay artefactos más pequeños con menor capacidad, y más grande con mayor aguante; todo dependerá de tus requisitos.

Plegado

Los tendederos plegables son una de las opciones más populares en el mercado. Uno de los que más destaca son los que poseen alas laterales independientes, donde puedes desplegar ambas o solo una según la cantidad de prendas de ropa que necesites colgar. Existe diversidad de modelos que se despliegan de distintas formas.

Materiales

Los materiales utilizados en la fabricación definirán la vida útil del tendedero. A menudo, se emplea el aluminio o resina puesto que son resistentes, ligeros y fáciles de transportar, aunque también son usados otros materiales.

Top 5 de tendederos

Artweger Ruck Zuck

Este modelo es de tipo colgante de instalación fija. Se puede instalar en balcones, terrazas o incluso en el baño. Ocupa muy poco espacio y tiene forma de acordeón, por lo que se puede desplegar según la cantidad de ropa lavada. Tiene una capacidad de sostener 20 kilos de ropa en total.

Gimi Zaffiro

Es otro tendedero exterior ideal para colocarlo en climas cambiantes donde hay humedad o sol ardiente, se puede poner en el patio, jardín u otra área de la casa ya que está elaborado con resina, lo que se traduce en un material resistente y duradero.

Una de sus características principales es su cierre de seguridad que no permite que el tendedero se cierre sin manipularlo y se caiga la ropa en el piso. Además, posee ruedas que facilitan su transporte.

Vileda Solar

El Vileda solar está especialmente diseñado para exteriores costeros o residencias de camping. Su durabilidad y resistencia reside en que está fabricado con reside, por lo que es altamente tolerable al óxido y otras amenazas de las condiciones climáticas.

Es firme debido a sus patas resistentes por lo que tender gran cantidad de ropa no supone un problema. Además cuenta con ruedas para trasladarlo de un lado a otro y un cierre de seguridad.

Vileda Extra

Este tipo de tendedero tiene varillas tan resistentes y gruesas que soporta hasta 20 kilos de ropa sin que esto signifique que el tendedero se doble. Cuenta con ruedas para colocarlo en el área de la casa que más se adapte y además incluye un cierre de seguridad para evitar accidentes. Es fácilmente plegable y se puede guardar en el lugar de tu preferencia.

Leifheit Pegasus 150 Solid Slim

Este modelo es plegable y tiene patas antideslizantes, es ideal para balcones o espacios pequeños debido a que se puede guardar en cualquier rincón sin dificultad alguna. Tiene una capacidad de 15 metros de ropa, alas en ambos lados y un soporte para colocar las prendas de ropa más pequeñas sin necesidad de utilizar ganchos.

Cuenta con una variedad de colores que rompen el típico plateado, están disponibles en blanco, rojo y azul.

Deja una respuesta