diciembre 4, 2021
Tendedero extensible pared

Tendedero extensible pared

Una de las tareas del hogar más importantes que se realizan regularmente, es el lavado de ropa. La pulcritud representa parte de nuestra higiene. Y el secado de cada pieza debe hacerse correctamente para evitar malos olores en la ropa. Si no dispones de demasiado espacio para colgar, te vendría bien un tendedero extensible pared. Podrás ubicarlo en el lugar que te resulta más cómodo, y sin demasiadas complicaciones.

Tener en casa un tendedero extensible

Lavar ropa es una tarea doméstica que se realiza con bastante regularidad. Mantener la ropa limpia es parte de la higiene. Además, nos brinda una mejor apariencia. Pero para lograr que quede completamente limpia, se debe realizar un buen lavado y secado. Y en realidad, este último paso es uno de los más importantes. Si la ropa no se seca bien, quedará húmeda y puede generar mal olor. Tienes que ubicar un sitio donde se pueda extender ampliamente la ropa y que seque de manera uniforme.

Tendedero extensible pared

Las casas con patio son lugares ideales para tender. Suelen ser espaciosos, puede entrar el sol fácilmente y el viento circula fácilmente. Todo esto ayuda a que se seque la ropa. Pero a veces el clima no es el adecuado, y necesitas otro lugar donde tender. Esto también sucede en casos donde se vive en apartamentos o lugares sin espacio abierto. Resulta una situación complicada pero no imposible, ya que existen alternativas.

Los tendederos extensibles se consideran una de las mejores opciones para poder tender dentro de casa. No necesitaras ocupar demasiado espacio de una habitación. Están diseñados para que puedas colocarlo en cualquier lugar y colgar la mayor cantidad de piezas posibles.

Entre alguno de los modelos más útiles se encuentra el tendedero extensible pared. Se trata de una estructura para tender ropa, que se fija a la pared. Esto permite que se puedan desplegar y sostener las cuerdas donde se va a colgar las piezas. Se han considerado accesorios del hogar bastante útiles. Dependiendo de la cantidad de ropa que vayas a tender, puedes extender solo algunas cuerdas o todo completamente. Se ajusta perfectamente al uso que le des.

¿Cómo escoger un tendedero adecuado?

Los tendederos extensibles de pared un instrumento del hogar indispensable. No siempre se tiene la oportunidad de colgar en espacios abiertos. Por eso, es necesario contar con este tipo de estructuras para poder culminar la tarea de lavado de ropa. Aunque muchos consideran que es una banalidad, nunca está demás tener un tendedero de este tipo como un plan B.

Su apariencia generalmente engaña al público. Aunque parezca que son pequeños, su característica de ser extensibles, permite desplegar suficientes cuerdas para colgar. Y se fabrican con materiales que aseguran su resistencia. Sin embargo, no todos son de buena calidad. Por lo que será necesario que tomes en cuenta algunos detalles si deseas adquirir uno.

En primer lugar, debes verificar que el material de fabricación es realmente resistente y de gran durabilidad. Algunas marcas ofrecen productos frágiles, y al colgar ropa, tiende a quebrarse o despegarse de la superficie. Al momento de elegir un modelo, debes recordar que tanta ropa lavas. Dependiendo de esto, sabrás que longitud de tendido realmente necesitas. Es preferible que sobren metros de cuerda a que se acumulen las piezas.

Otro detalle de importancia, es el espacio que va a ocupar en tu casa. En el momento en que ya hayas elegido el lugar donde colocarlo, debes medirlo. El tendedero que compres, debe ajustarse perfectamente a la superficie de la pared. Y por último, es necesario conocer la carga soportable. La ropa húmeda pesa más que cuando está seca. Así que siempre recuerda el peso de la cantidad de ropa que lavas, y si las cuerdas lo soportan. De esta manera, nunca se presentará ningún inconveniente a la hora del lavado.

Ventajas de un tendedero extensible pared

Las tareas del hogar necesitan ser realizadas de una manera organizada. Pero para esto, se debe contar con los implementos adecuados. Probablemente una de las más agotadoras es el lavado de ropa. Es la tarea que lleva más tiempo, sin embargo una de las más importantes. Es parte de nuestra higiene como llevemos la ropa.

Y en este caso, secar bien las piezas húmedas es una parte muy importante. Por eso necesitas espacio suficiente para colgarlas y que sequen adecuadamente. Un tendedero extensible pared te viene bien si no tienes demasiado espacio o es mucha la ropa que lavar. Si no estás demasiado convencido de adquirir uno, estas son algunas de las ventajas de tener uno:

  • Destacan por tener precios económicos. Al momento de comprar uno, no representa un gran gasto.
  • Están fabricados de materiales resistentes, pudiendo sostener todo el peso de la ropa. Además, son de gran durabilidad, los cambios de clima no dañan la estructura.
  • No ocupan casi espacio, pudiendo colocarse en casi cualquier lugar.
  • Si la carga de ropa es demasiada, son excelentes como cuerdas extra.

¿Qué tendedero extensible pared comprar?

Tener un tendedero de este tipo en casa es una herramienta útil. Podrás colgar una gran cantidad de ropa y no ocuparás demasiado espacio. Si estás decidido a adquirir uno, es momento de escoger el adecuado. Lo importante es ubicar un modelo que se ajuste a tus necesidades:

LeifheitClassic 28 Extendable

Se trata de un tendedero de múltiples usos. Útil en el baño para colocar las toallas en el baño o para tender la ropa mojada. Tú decides en qué lugar de tu casa deseas montarlo. Cuenta con cinco varillas extensibles. Puedes decidir la longitud que necesitas utilizar en el instante. NO es necesario extender todo el tendedero. La longitud total es de tres metros.

LeifheitTeleclip 74 Extendable

Este modelo es ideal para personas que viven solas o parejas. No tiene capacidad para grandes cantidades de ropa. Su estructura dispone de tiradores laterales que permiten una apertura fácil y rápida. Está fabricado de metal y se abre en forma de acordeón, lo que le permite tener mayor cantidad de varillas. Cuenta con un total de 7,4 metros para colgar ropa.

Gimi – Tendedero BRIO 80/120 Pared

Un modelo pequeño pero resistente. Viene en dos versiones: una que dispone de cuatro metros para tender ropa, y otra seis metros. El material de fabricación es acero, dificultando que se oxide al entrar en contacto con humedad. Está recubierto de color blanco. Y sus varillas son gruesas, facilitando que la ropa quede bien extendida.

 

Deja una respuesta