junio 26, 2022
el tendedero electrico

Tendedero Electrico

Un tendedero electrico viene a ser una gran solución para las personas que tienen muy poco espacio a la hora de tender su ropa, por supuesto que tiene más ventajas de un tendedero tradicional y si lo comparamos con una secadora, podemos decir que su costo es mucho más económico, no solamente por el precio del aparato, sino también por el consumo energético que ésta en si representa.

Un tendedero eléctrico no solamente es un instrumento que sirve para las personas que tienen poco espacio en su casa, también es ideal para aquellas temporadas de lluvia o  donde el frio no contribuye en nada para que la ropa se seque.

¿Cómo funciona el tendedero eléctrico?

Realmente es un modelo muy parecido al tendedero de ropa tradicional, la diferencia la toma en que trae unas barras que al usarse con electricidad proporcionan calor, permitiendo que nuestra ropa se pueda secar mucho más rápido que con el sistema convencional.

Normalmente lo único que tenemos que hacer es colocar en sus barras nuestras prendas húmedas, conectarlo a la electricidad y al cabo de unas pocas horas vamos a tener las mismas secas. Debemos entender su importancia sobre todo cuando llegamos al clima frío y húmedo, que es cuando nos toca invertir más tiempo para secar nuestra ropa, donde ya no nos puede servir ni siquiera que vivamos en una casa con un amplio patio.

El tendedero eléctrico, características y ventajas

Uno de  los puntos más importantes lo representa el calefactor eléctrico que tiene incorporado y adaptado a sus barras, con la idea de generar calor y permitir que la ropa se vaya secando progresivamente.

Uno de los materiales más comunes que tiene este tendedero en su fabricación es el aluminio, el cual además está comprobado que es excelente para aguantar temperaturas altas, no obstante debemos tener cuidado porque el mismo puede que no soporte tanto peso. Otra de sus ventajas es que no se va a oxidar, por lo cual lo podemos usar tanto adentro como afuera de la casa.

Uno de los materiales que recomendamos a la hora de adquirir un tendedero eléctrico es la resina, de hecho para muchos es el más fiable, el mismo es muy resistente a la hora de colocar peso, además que en ningún momento se nos va a oxidar.

Cuando lo comparamos con una secadora, no solamente se debe marcar la diferencia de costos, sino también espacio. Un tendedero eléctrico es plegable y se puede guardar en cualquier rincón de la casa, sin estorbar, además que su peso puede representar otra gran diferencia, sólo lo podemos notar al darnos cuenta que el tendedero pesa unos tres kilogramos.

Su consumo eléctrico realmente es mínimo, sobre todo porque la potencia que utilizar también es leve, adicionalmente es completamente silencioso, porque no ejerce ningún movimiento para realizar su función.

Otra de las ventajas que tiene este tendedero eléctrico es la duración de nuestra ropa, no le ocasiona ningún daño a prendas delicadas, sencillamente se cuelgan y lo que hace es adelantar el proceso de secado, ahora dichas prendas en una secadora pueden sufrir algún tipo de daño con el tiempo y el uso de vapor caliente, además del movimiento constante al cual es sometido.

El tendedor eléctrico y su tamaño

Realmente no se trata de una limitante, quien lo va a adquirir puede escoger entre una diversidad de modelos que hay en el mercado. Hemos visto modelos que hasta cuentan con 30 barras con una medida menor de un metro, pero que sin duda ayuda a tener una buena cantidad de piezas.

Otro de los aspectos que debemos tener cuidado a la hora de adquirir el tendedero eléctrico es el espacio, si el mismo excede al que tenemos en el apartamento o piso, podríamos perder nuestra inversión.

Tendederos eléctricos portátiles

Los tendederos no dejan de sorprendernos y hoy en día podemos conseguir unos modelos que nos sirven para cargarlo a cualquier sitio que vayamos, es decir que para las próximas vacaciones puedes llevar tu propio tendedero donde quieras, bien sea a la playa, montaña o a un hotel que no preste servicio de lavandería.

Tendedero eléctrico de techo

Este es una maravilla de tendedero, porque el mismo nos permite no solo tener la posibilidad de secar con mayor rapidez nuestra ropa, sino que también facilita que el mismo no ocupe un lugar visible en casa, bajándolo solamente cuando lo vamos a utilizar. Además que queda fuera del alcance de los niños y no entorpece nuestra decoración.

Adicionalmente algunos de estos tendederos contienen un control a distancia, con el cual podemos bajar y subir su estructura, para facilitar el trabajo que estamos haciendo. Nos brinda buena apariencia, lujo y comodidad, ¿Qué más podemos pedir de un tendedero?

Tendederos eléctricos existen de diversos tipos y formas, como hemos visto se pueden conseguir de techo, de piso y hasta de pared; lo ideal es prever un lugar donde colocarlo que tenga cerca una toma de corriente, con la finalidad de disminuir costos a la hora de su instalación.

Algunas desventajas de este tipo de tendedero

Una de las desventajas que pueden tener algunos modelos, es el peso máximo que pueden soportar, para lo cual debemos estar pendientes a la hora de comprarlo; sobre todo tomando en cuenta que la ropa adquiere mucho mayor peso cuando está húmeda. De todas maneras una buena opción resulta exprimir bien la ropa antes de colocarla en este tipo de tendederos.

Por otro lado es muy probable que muchos de los tendederos eléctricos sean muy eficaces pero para prendes pequeñas, pero cuando hablamos de sábanas o paños el proceso puede ser un poco cuesta arriba, sobre todo por el tamaño de estas.

Hoy en día el mercado de los tendederos se ha vuelto bastante competitivo, sobre todo en los eléctricos, donde algunos modelos hasta traen lámparas que puedan iluminar la ropa mientras se está secando. Es importante poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, por otro lado vale la pena comparar antes de comprar, leer las instrucciones de la caja para ver la sencillez de su instalación y evaluar si vamos a requerir algún tipo de ayuda profesional.

Deja una respuesta