abril 14, 2021
Tendedero de techo eléctrico

Tendedero de techo eléctrico

A través de la historia de la humanidad, la colocación de las prendas de vestir en un lugar para secar, se ha considerado una tradición. Los tendederos han marcado tendencias para el hogar. Estos soportes varían a partir de las necesidades, gustos y dinámicas de vida en las personas. Su amplia gama se ha modernizado con los tiempos, tanto que, a pesar de la variedad de tipos y diseños, muchos han logrado alcanzar una envidiable posición en el mercado, entre ellos se encuentra el tendedero de techo eléctrico, del cual estaremos tratando en esta ocasión.

Descripción de un tendedero de techo eléctrico

Este electrodoméstico hogareño constituye una herramienta práctica para la extracción de la humedad de cada pieza de vestir o de cama, pues como valor agregado en su estructura está implícito el calor, el cual es alimentado por corriente eléctrica. Por consiguiente, hará el efecto esperado, independientemente de las condiciones del tiempo y de la forma en la que se encuentre organizado el hogar.

 Se compone por:

  • Varillas o barras: Básicamente sostienen las ropas que se extraen de la secadora para que pierdan su humedad.
  • Radiador o calefactor: Contribuye al rápido secado de los vestuarios.
  • Poleas: Encargadas de graduar la altura del tendedero a través de un motor, regulado por control remoto.

Tendedero de techo eléctrico

Beneficios prácticos de un tendedero de techo eléctrico

Su utilidad resulta palpable. Cuando el invierno azota y es necesario que las ropas pierdan su humedad, en los días de lluvia y en los lugares poco soleados, el sentido práctico de esta herramienta se hace evidente. Además, si de algo te sirve es que, para viviendas pequeñas, son útiles, porque por lo general suelen ser estrechos y se encuentran fijados al techo. A pesar de ser un producto eléctrico, no es de preocupar su consumo, es bajo en comparación con otros efectos electrodomésticos, ya sea una secadora, un horno, lavadora, su consumo es mucho menor y el funcionamiento más eficiente. En caso de decidirte por uno de ellos, se encuentran en precios económicos. Claro en el mercado abunda un abanico de opciones para escoger según sus especificaciones y características, la elección perfectamente conveniente, depende de ud.

Comparación entre el tendedero de techo eléctrico y la secadora

Quizá te asombre el hecho de traer a colación las secadoras eléctricas, pero es que es una opción que la mayoría de las personas suelen usar, tal vez porque son más conocidas, al estar asociadas a las lavadoras. Sin embargo, sería favorable pensar que el tendedero de techo eléctrico, puede ser la competencia. ¿Por qué? te muestro a continuación ciertos criterios que te harán reflexionar y  a lo mejor apreciar las bonanzas de tener en casa este producto.

  • Tendedero de techo eléctrico

Ventajas: estrechos, livianos y adaptables a espacios, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar, cuando no se usan, se recogen, son desarmables. El ahorro de energía eléctrica es considerable, el rango está entre 0,1 y 0,2 kilovatio, tienen un precio de adquisición realmente económico, por encima de los 70 dólares americanos se encuentran, el proceso de secado, conlleva a utilizar sensor de temperatura inteligente, es bien cómodo, no corres el riesgo de dañar la ropa de ahí que garantice perdurabilidad en las piezas de vestir delicadas.

  • Secadoras eléctricas

Inconvenientes: No suelen ser nada económicas, su valor oscila entre 300 y 400 dólares americanos, con respecto a los tendederos su peso es mayor. Pueden estropear los tejidos de las ropas, encogiéndolas y destiñéndolas. Tienen la capacidad de secar menos piezas que los tendederos, los últimos son más robustos, soportan hasta 30 kilogramos. El consumo eléctrico es alto, supera la cifra de 1,5 kilovatios.

La movilidad es escasa, la tendencia es que se encuentren en lugares fijos sin movimiento alguno.

 

Indudablemente ante estos argumentos, nos encontramos en presencia de un producto sofisticado para las labores domésticas en casa. Su utilidad no se enmarca tan solo en secar la ropa, va más allá. Puede ocupar además, escenarios decorativos.

Diferentes diseños de tendedero eléctrico de techo

Siempre se aspira a conocer la diversidad de tendederos para saber lo que oferta el mercado, en este caso los de techo en el formato eléctrico tienen buena aceptación entre las personas. A continuación les presento los modelos más demandados.

Foxydry Air 120:

Contiene ventiladores con tecnología LED, estos contribuyen a proporcionar un secado más rápido. Tiene 200 centímetros de largo y 16 espacios para piezas de vestir. Además para facilitar el deslizamiento, traducido en el sube y baja de la polea, incluye motor y control remoto. Te ofrece optimizar tus espacios. Te brinda la posibilidad de colocarlo en varias áreas de tu casa, por ejemplo; en la cocina, baño, balcón, terraza o en la lavandería del hogar. Este tendedero tiene la posibilidad de regular su altura hasta los 180 cm. Es decir que también las personas bajitas, aprovecharán este tipo de bondades. El máximo de carga a tolerar es de 35 kilogramos. Se encuentra cubierto por aluminio y acero, por consiguiente la firmeza es notable.

Tendederos Kalo:

Tiene tecnología inhalámbrica, el espacio para secar es extenso posee ventilador, aproximadamente 9 barras. Además es de aluminio.

Icc Estante de Secado eléctrico:

El material es de aluminio y de acero inoxidable. Posee luces LED y control remoto inhalámbrico.

Tendermatic: Funciona con un mando a distancia. Se encuentra protegida contra barreras para lograr una mejor movilidad. Si ocurre un uso desmedido en el desplazamiento, el motor no corre ningún peligro de quemarse, pues está protegido. La distribución del espacio es ideal. Ha sido confeccionado para tolerar grandes cantidades de movimientos.

Consideraciones para el uso de tendedero de techo eléctrico

En ocasiones, el espacio destinado a tender la ropa en casa, es ínfimo. Es necesario saber discernir, es decir, encontrar el lugar ideal dónde puedan ir los tendederos de techo, con la seguridad de no equivocarnos, pues de esa manera estaremos también dañando y acortando el período de vida útil del producto.

La instalación es uno de los aspectos más importantes, se debe tener en cuenta el sitio de mayor ventilación en la casa además de ser el menos transitado.

Es recomendable utilizar mandos, para mantener el control de los deslizamientos a través de botones.

Es necesario retirar la mayor cantidad de agua posible de la ropa, antes de ser colocada en el tendedero de techo eléctrico.

Una vez finalizado el proceso de secado, debe apagarse el equipo.

La limpieza del efecto electrodoméstico también es fundamental, se debe proceder de acuerdo al tipo de material.

La exposición del secador a los rayos solares, incide o acelera el proceso de oxidación, principalmente de los componentes metálicos, influencia que se evita o aminora manteniendo alejado el artefacto de la acción solar.

Deja una respuesta