mayo 8, 2021
el tendedero de ropa

Tendedero de ropa

Un tendedero de ropa es una solución para cualquier ama de casa que no cuenta con un buen espacio dentro su hogar para poder secar sus prendas de vestir después de lavarlas. Es un instrumento ideal para aquellas familias que no tienen  un buen patio, para tender sus prendas y que el sol pueda ayudar a secarlas.

Tipos de tendederos de ropa

Existen muchos tipos de tendederos de ropa actualmente, el mercado realmente ha crecido y junto este la innovación; los mismos varían de acuerdo a su funcionalidad y uso. Entre estos se pueden destacar:

Tendedero de ropa vertical

El cual es muy práctico y económico, teniendo una instalación sumamente sencilla y fácil, sin la necesidad de recurrir a un especialista, con solo seguir las instrucciones que trae en su caja en apenas unos minutos tendremos a disposición una nueva alternativa de secado.

Son funcionales y vienen con diversos niveles de altura, lo cual nos ayuda a incrementar la cantidad de ropa que vamos a secar, por otro lado existen muchas variedades de estos, destacando por su material de construcción o porque traen ruedas, para facilitar su movilización dentro y fuera de la casa o piso. Adicionalmente algunos son muy bajos y otros pueden tener buena altura, lo cual facilita colocar prendas más amplias.

Tendedero de ropa colgante

Estos se caracterizan porque no son removibles, se deben fijar al momento de instalarlos. Por eso debe ser muy conveniente seleccionar con mucho cuidado el punto donde van a quedar, tienen la particularidad que van sostenidos en nuestro techo o en alguna de las puertas que tenemos.

Tendedero movible

Es un tendedero que se despliega pero que es removible por cualquier sitio de la casa, de hecho no necesita de una instalación previa y está especialmente diseñado para que lo guardemos en espacios pequeños.

El tendedero eléctrico

Su nombre lo indica, funciona con electricidad y nos permite secar nuestra ropa de una manera práctica y rápida, muchos aseguran que se convierten en una salvación cuando tenemos que lavar una prenda de emergencia y necesitamos un rápido secado.

Tiene la ventaja que se puede colocar en cualquier espacio, además de ser plegable, casi siempre trae alas adicionales donde podemos guindar prendas pequeñas.

Tendedero de radiador

Este es un tendedero que tiene muy poca capacidad, por su tamaño, como su nombre lo indica es para que quede encajado en el radiador, gracias a unas pequeñas asas que trae. Por supuesto que sirve para secar ropa de una manera más rápida, ideal para aquellas piezas que requerimos con urgencia.

Tendedero de ropa tipo hélice

Es ideal para guindar toallas, camisetas y trapos, aprovechando al máximo su espacio, porque trae entre seis y ocho varillas donde podemos estirar a nuestro gusto todas estas prendas. Su debilidad es que no tiene accesorios adicionales para colocar los calcetines o ropa interior.

Es un aparato que difícilmente lo podremos utilizar en un piso o casa pequeña, es ideal para una terraza amplia o para casas que tengan patios.

Tendedero para el techo

También existe el tendedero de ropa para techo, que es un artículo un poco más sofisticado porque normalmente se debe empotrar, teniendo la característica de subir y bajar, únicamente para cuando lo necesitemos. Otra buena opción que tiene este tendedero es que lo puedes colocar en lugares inimaginables como el pasillo, donde pasará desapercibido, al menos que lo bajes para usarlo.

Tendedero de pared

Este se fija un solo extremo en la pared y el otro es completamente plegable, logrando reducir mucho espacio y sacándolo únicamente cuando lo requerimos. Lo que si debemos prestar atención con este, es en el sitio donde lo vamos a colocar, para estar seguro de que no estorba. Otra de las ventajas es que algunos traen una base amplia que va en la pared, la cual puede servir en cualquier momento hasta de repisa, para algunos productos.

Existe uno similar pero que se guinda en la ventana, realmente sus dimensiones son muy pequeñas, pero seguro que sirve para aprovechar en mayor escala la luz solar y va a permitir el secado más rápido de algunas piezas pequeñas.

Tendedero en forma piramidal

Es uno de los modelos más económicos además que está diseñado para colocarlo en espacios muy pequeños, además su forma de escalera nos permite colgar muchas prendas en un lugar muy reducido. Gracias a esta misma forma nos permite abrirlo y aprovechar los dos lados para guindar o sencillamente recostarlo de una pared, utilizando uno solo.

Tendedero de ropa con ruedas

Este es un artículo bastante singular, porque lo podemos mover por toda la casa, aprovechando donde inciden los rayos solares. Su única desventaja es que al momento de moverlo, vamos regando agua por doquier, pero si es para poder tener una ropa seca en un espacio pequeño, vale la pena.

Tendedores de varios niveles

Son unas estructuras un poco más grandes, pero que nos permite poder tener una mayor cantidad de ropa en diversos niveles, además son ideales para guindar piezas bien extendidas que no se requiere plancharlas.

Como escoger el mejor tendedero de ropa

Para escoger el mejor tendedero que vayas a utilizar en tu casa, debemos tomar en cuenta algunos aspectos importantes, el primero la frecuencia con que se lava la ropa en casa y la cantidad de personas que habitan. Esto nos puede orientar a definir el tamaño del tendedero, mientras más personas hay en casa, necesitamos estructuras más amplias o con más pisos.

Lo otro que debemos tomar en consideración es el espacio con que contamos para poder colocar el tendero, bien sea plegable, fijo o movible. Por otro lado debemos comparar en el mercado los que existen para poder conseguir el más conveniente a nuestro gusto y por último debemos consultar nuestro presupuesto.

Finalmente los tendederos de ropa se han convertido en todo un mercado global, en donde puede existir diversidad de modelos, que significa una ventaja para quien los va a comprar; porque puede escoger entre varios que se clasifican de acuerdo a su tamaño y funcionalidad.

Deja una respuesta