mayo 21, 2022
Tendedero de pie

Tendedero de pie

Tradicionalmente en diferentes países, se tendía la ropa en las afueras de las viviendas, para que el contacto de las piezas recién lavadas con el exterior, eliminara la humedad. Se usaban cordeles sujetos a árboles, palos, estacas u otros soportes. Ahora en nuestros días la modalidad es diferente, sin perder la esencia para lo que originalmente fue creado, los diseños de tendederos en este siglo defienden posturas ecologistas y apuestan por el ahorro de la energía eléctrica.

En consecuencia los modelos a través del tiempo, también han cambiado, respondiendo a las necesidades de los seres humanos. Entre la amplia gama de ellos, existe uno que aunque pretenda asumir criterios clásicos y tradicionales, su aceptación en el mercado, le impone actualizarse, ese es el Tendedero de pie.

Tipos de tendedero de pie:

Características.

El tendedero de pie, es un artefacto utilizado para tender ropa, es plegable y se encuentra sostenido por patas que facilitan la sujeción de las diferentes varillas.

Adecuado para estar interiores, terrazas, pero deben colocarse en áreas poco transitadas por las personas. Existen diferentes modelos, adaptados a los presupuestos y necesidades de sus clientes entre estos se encuentra:

Tendedero de pie Leifheit Capri 80

Tiende a ser fuerte, el espacio que ocupa es poco, en cualquiera de las dos formas, ya sea abierto o cerrado. Puede ubicarse en balcones, pasillos, bañaderas, entre otros. Se convierte en el tipo ideal de soporte recomendable para piezas pequeñas. Está hecho con acero inoxidable. Presenta ruedas cuyo movimiento gira en todas direcciones. Sus patas pueden deslizarse si el peso que ocupa es mucho mayor que lo indicado.

Tendedero de ropa plegable Gimi Jolly

Es sencillo y económico este tendedero de ropa. Este posee alas laterales y todo su recubrimiento es de acero. Es fácil de doblar y guardar,  es ligero, práctico, móvil, pesa alrededor de 2kg y es extenso, por lo que está preparado para tender prendas provenientes de grandes coladas. Tiene patas antideslizantes, esta característica principalmente evita que se abra o se cierre más de lo previsto a causa del peso de la ropa.

Tendedero de pie vertical Erga acero inoxidable:

Presenta tres niveles de altura unida a seis alas plegables. Preparado para llevar sábanas, manteles, etc.

Tendedero de alas inoxidable Compak

Su material es de acero inoxidable, tiene en su estructura 40 pinzas no desmontables y se utiliza en lugares chiquitos.

 Tendedero de alas Urban Pintado

Propios para espacios reducidos, sus cuerdas pueden ser flexibles y resistentes, es de acero, recubierta con pintura antioxidante.

AmazonBasics

Es un tendedero en forma de torre, que presenta alas ajustables para adecuar prendas de diferentes tamaños, no es estático, tiene ruedas. Es ideal para interiores.

Vileda Mixer 3

Vileda Mixer 3

Es grande, si se abre completamente exige espacio, tiene 30 metros de área para realizar el proceso de secado y está compuesto además por tres niveles de rejilla. Ofrece soportes para artículos pequeños como; medias, calzoncillos, entre otros.

Metaltex

Se caracteriza por  estar entre  puertas, bastidores, divisiones, con el fin de aprovechar los espacios. El material es de aluminio, recubierto con Epotherm, el cual impide la oxidación y desgaste. Es fuerte, aunque su apariencia sea ligera. Sin embargo su altura no es adaptable.

Vip4vip

Este  electrodoméstico es eléctrico, presenta seis barras de aluminio, puede estar en exteriores siempre que el tiempo no le afecte. Es desplegable. Tiene  características propias de este tipo de soportes, como conexiones, interruptores e iluminaciones, ahorra energía eléctrica, su capacidad de rendimiento energético responde a 24 horas del día.

Secamatic Turbo

Es un tendedero de pie eléctrico, a diferencia de los demás, posee una apariencia muy singular, tiene forma de perchero e incluye en su funcionamiento eliminar bacterias. Es fácil de desmontar y guardar. Aprovecha  los espacios, soporta un número considerable de ropas. Es perfecto para estar en interiores.

Thermic Dinamycs

Producto eléctrico que tiene forma de torre, con tres niveles de altura. Se debe usar en el interior de la casa, no ocupa demasiado espacio, responde a un diseño moderno y es plegable, fácil de guardar, el material con el que está hecho es el aluminio. Tiene como inconveniente que la ropa se demora en secar si llenas los espacios del tendedero y que solo el secado se evidencia en las partes de los tejidos más cercanos a las barras.

One Click Luxux

Tiene forma de torre con tres niveles de altura y espacio suficiente para acomodar la ropa. Estos niveles son adaptables, se gradúan de acuerdo a tus necesidades. Sus patas tienen ruedas, lo cual permite facilidad en el movimiento. Presenta dos alas para colgar más prendas de vestir. Es ligero, práctico, puede utilizarse en ambientes externos e internos pues sabe aprovechar bien los espacios. Es de acero inoxidable.

Criterios a tener en cuenta para adquirir un tendedero de pie

Existen varios elementos a tener en cuenta antes de comprar un tendedero. Estos no son los únicos, sin embargo también son importantes.

Es menester determinar el espacio disponible que tenemos para colocarlo, de esto dependerá el diseño y así se ajustará a nuestras necesidades.

Valorar el peso del artefacto, factor determinante para guardar y sacar el equipo.

Averiguar si tienen ruedas, sabemos que son útiles para el desplazamiento del tendedero, además verificar si poseen alas para tender mayor cantidad de ropas.

Tener en cuenta el tipo de material del producto, ya que constantemente están expuestos a la humedad.

Finalmente analizar el precio, tan solo depende de ud. escoger el de su conveniencia. Evaluando así a grandes rasgos sus beneficios, funcionamiento y diseño.

Sugerencias para tender la ropa de la manera más correcta en un tendedero de pie.

A continuación consejos útiles que te ayudarán a entender cómo obtener un  proceso de secado más eficiente en las prendas de vestir.

  • La ropa no debe tenderse en lugares húmedos. Existen tendencias de colocar los tendederos en el baño, la cocina. Estos son lugares estratégicos donde la humedad persiste y si procedemos a ubicar la ropa aquí, tomará los olores característicos de estos espacios.
  • Constituye una prioridad tener la medida exacta de ropa a lavar para poder tender, pues muchas veces al hacer la colada, se nos quedan piezas de vestir por colgar y adquieren mal olor.
  • Colocar los tendederos cerca de fuentes de calor ya sean radiadores, estufas, u otras fuentes, de esa forma se aligera el tiempo de secado y la estancia del tendedero de pie desplegado.
  • Enganchar camisetas, pantalones, camisas, pullover en perchas propias del electrodoméstico, así se utilizan los espacios de la barra en otras prendas de vestir más sencillas con el fin de aprovechar aún más estos lugares.

Deja una respuesta