diciembre 5, 2021
Tendedero de pared

Tendedero de pared

Hoy en día son muchos los artefactos y productos necesarios en el hogar, y a cada cierto tiempo son mejorados, actualizados y reajustados; dando la capacidad de que cada individuo en el mundo escoja según sus gustos, comodidades y beneficios. Y cuando se trata de cuidado de la ropa, es mucho más extensa la competencia comercial; pero en esta oportunidad el tema central es el tendedero de pared.

Cuando hablamos de poner la ropa a secar, imaginamos infinitas formar; pero ¿cuál es la mejor? En este artículo te informamos cuales son los beneficios al usar este tipo de tendedero, cuanto puedes ahorrar, no solamente en dinero; también en espacio y comodidad en el hogar.

¿Qué son los tendedero de pared?

Primeramente, un tendedero es un instrumento que se usa para poner secar la ropa; sin causarle deterioros, cualquier atuendo que se coloque allí recién lavada le facilitara el rápido secado; mejor si está bien sujetado. Es normalmente colocado en lugares espaciosos donde los rayos del sol sean suficiente para el escurrido de la ropa.

Un tendedero de pared, es un accesorio de muy buena opción para lugares que no tengan patio, jardines o un lugar adecuado para tender cualquier prenda; son tendederos más pequeños, pero con la capacidad de organizar la ropa de una manera provechosa; facilitando el siguiente paso, que es la organización en el closet.

Ventajas de usar tendederos de pared

  • Si vives o trabajas en un país donde las tarifas de la electricidad son muy altas, y es muy costoso el uso de secadoras. Es una muy excelente opción, porque no necesitaras nada de electricidad al instalar alguno de los modelos que presenta el mercado en estos tendederos.
  • Es una atractiva opción para aquellos que viven en apartamentos, casa sin patios o sin jardines; quizás sin el espacio suficiente.
  • Se puede instalar en cualquier lugar o lado de la casa o área sin problema, inclusive en el baño, ya que después de su uso puede recogerse y guardar con mucha facilidad.
  • Su uso es tan practico que se ajusta a la longitud del lugar donde lo colocaras, dependiendo el modelo y su necesidad.
  • Puede ser colocado a la altura preferida, quedando a su gusto lo elevado del tendedero. Siempre tomando en cuenta la necesaria para poder colgar sabanas, paños y prendas muy largas.
  • Es muy discreto en cuanto cerrado y guardado; y no crea problemas en cuanto a la decoración o color del hogar.
  • Gracias a su diminuto tamaño, puede ser almacenado casi en cualquier lugar de la casa sin ser notado su uso.
  • Por lo general, está siempre en muy buen precio, y si se busca la mejor marca su durabilidad es muy extensa.
  • Muchos modelos superan la capacidad de peso de ropa de una lavada con maquina. Así que dependiendo tu opción de compra ahorraras más espacio en casa.

Desventajas de los tendederos de pared

  • Lo ideal al colocar este instrumento, es en lugares donde alcance la luz del sol o donde sea más fuerte el viento.
  • No es recomendado usarlo en interiores donde el ambiente sea muy húmedo; así que el uso del baño seria como última opción.
  • Requiere que sea perforado la base donde va a ser colocado, para poder colocar la caja y los ganchos del tendedero.
  • No podrás colocar mucho peso en este accesorio, tal es el caso de edredones o mantas muy pesadas.
  • Con el tiempo se pueden desgastar las cuerdas hasta romperse o perder la fuerza de agarre los ganchos.
  • Por causa de los rayos del sol se tiene a decolorarse, pero no afectará en nada la verdadera función de producto.
  • A veces la tarjeta de instrucciones es muy difícil de comprender al momento de instalarlo la primera vez.

Tendedero de pared

Tipos de tendero de pared

  • Tendedero clásico plegable: Como lo dice su nombre, es un modelo que normalmente tiene de 3 a 6 cuerdas con 4 o 5 metros de largo cada una; con una caja de 35 cm y varias piezas
  • Tendedero retráctil simple: Este modelo tiene soportes que pueden venir cuadrados o redondos de metal o plásticos, que se fijan en el lugar de preferencia; con una cuerda que puede ser de 30 metros de largo.

También te puede interesar: Amazon tendedero ¿Cuál elegir?

Factores que debes tomar en cuenta al momento de escoger un tendedero de pared

  • Extensión: Es muy importante tener en cuenta este factor; porque la mayoría del uso de estos artículos, es el poco espacio que puede tener al momento de extender la ropa recién lavada; debe tomar en cuenta el largo de la cuerda y la manera eficaz de usarla.
  • Material: Hay muchos modelos con cuerdas entre ellas esta la que es hecha con polietileno; y la de alambre de acero. También las cajas pueden ser de plástico o de aleación de cobre.
  • También se debe evaluar cómo se maneja la cerradura; y la manera más efectiva de instalar, desinstalar y el almacenamiento de manera conveniente.

La mejor manera de usar un tendedero de pared

Cuando se decide comprar un tendedero de pared, debes tener una idea ya clara del lugar donde colocaras este artículo del hogar; tomando siempre en cuenta los factores en juego. Influye mucho el lugar ya que debe estar firme, y sin imperfecciones lo más posible; y que las dimensiones del lugar concuerden con la extensión de las cuerdas.

Ya instalado el instrumento, revisa con mucho cuidado el manual de instrucciones para despejar cualquier duda sobre el producto.

En resumen

Los tendederos son de mucha utilidad, y son más las ventajas que traen su uso. En el mercado los tendederos de pared son muchas las marcas, y modelos a la hora de decidirse por uno en específico; pero con la misma finalidad, queda a tu propio gusto la decisión.

Son muy económico, al compararlos con el uso de una secadora; pero puede se invertir más por sus diseños o colores entre tanta variedad.

Te recomiendo tomar en cuenta los concejos dados, y te sentirás satisfecho al momento de disfrutar de tu artículo de manera provechosa.

 

Deja una respuesta