diciembre 4, 2021

Tendedero Colgante

La acción de tender la ropa es una tarea del hogar que hay que realizar obligado si queremos evitar un alto consumo eléctrico en el uso de secadoras. Independientemente del espacio de la vivienda, de que si se cuenta con terraza, con balcón o con patio, y de cómo se encuentre el día, la ropa se lava, y nada más sacada de la lavadora, es necesario secarla. Una de las maneras más eficientes de llevar a cabo dicha acción es mediante el uso de utensilios que te permitan aprovechar el espacio, sin obstaculizar el paso ni dañar el estilo y la decoración de la vivienda. En este sentido, los tendederos de techo o tendedero colgante son discretos, pueden empotrarse y proporcionan espacio suficiente para colgar una gran cantidad de prendas al mismo tiempo.

Aspectos a considerar 

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de modelos con características específicas para que podamos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. En función a esto existen diversos puntos a considerar antes de realizar la compra de nuestro tendedero colgante.

Diseño

Una comparativa de tendederos de techo debe comenzar por contemplar su diseño, como en el caso de los que cuentan con dos formatos, es decir, que además del techo también ofrecen la opción de ser instalados en la pared, lo que brinda más oportunidades para adecuarse a tu disponibilidad de espacio.

Por otro lado, los materiales empleados en su fabricación pueden indicar su nivel de resistencia y el tiempo de duración aproximado, aunque esto siempre dependerá en gran medida del uso y los cuidados que se le brinde al tendedero. Por lo tanto, de seleccionar uno elaborado en aluminio se obtendrá un aparato muy liviano y muy resistente al mismo tiempo.

Sin embargo, si lo que se desea es un equipo fuerte y sólido, entonces escoger uno que esté fabricado con hierro o acero será la mejor opción,  ya que este material brindará una estructura más robusta capaz de suportar más peso y uso.

Deslizamiento

Es importante tomar en cuenta que su función principal es ser utilizados en el techo para ahorrar espacio, por esta razón, estos tendederos cuentan con un sistema de deslizamiento vertical, que te permitirá expandirlos o recogerlos en su totalidad. Usualmente nos encontramos con tres tipos de deslizamientos básicos; el más común es el sistema manual con polea, donde se debe tirar de una cuerda que va unida al mecanismo del tendedero y, de esta manera, moverlo hacia arriba o hacia abajo con solo emplear la fuerza de tus brazos.

El segundo es el sistema manual con manivela, que básicamente cumple con la misma función que el modelo anterior. Sin embargo, en este caso, el sistema de movimiento del tendedero depende de un asa que te ayuda a girar la cuerda para recogerla o soltarla, por lo que suele resultar más cómodo e implicar menos de esfuerzo.

Luego está el sistema de deslizamiento eléctrico, funciona gracias a que incorpora un motor con la fuerza suficiente para mover el tendedero por sí solo, normalmente empleando un mando a distancia.

Tamaño y Capacidad

Las dimensiones del tendedero son otro de los factores doblemente importantes a tener en cuenta. En el caso de los tendederos colgantes es recomendable considerar sus medidas tanto recogido como completamente extendido.

En cuanto a su longitud, algunos modelos tienen una extensión de 1,80 a 200 m, y la capacidad de tendido puede variar entre los 9 y 16 metros, los mismos distribuidos en barras o varillas independientes. Por lo general, los tendederos de techo vienen en formatos de 6, 8 o 12 varillas.

Igualmente, es importante estar al tanto de su capacidad de carga para evitar un sobre peso que pudiera comprometer su resistencia. En este sentido, hay para escoger entre tendederos con un soporte desde 10 hasta 35 kg aproximadamente. Además, como complemento y para brindar mayor comodidad, algunos modelos pudieran incluir orificios para colgar perchas.

El mejor tendedero colgante

Partiendo de la necesidad de una solución práctica y cómoda para airear o secar la ropa lavada cuando se vive en un lugar de pequeñas dimensiones o no se cuenta con terrazas o patios, es colgarla en un tendedero de techo, por lo que es importante seleccionar un modelo que se adecue a nuestros espacios y gustos. En esta oportunidad, nos encontramos con dos modelos de tendederos colgantes que destacan en el mercado por sus características funcionales y de diseño.

Tendedero Colgante Foxydry Air 120

Tendedero ColganteAl adquirir un tendedero de techo, uno de los aspectos que siempre será importante revisar es la eficacia. En este sentido, el Foxydry Air 120 ofrece comodidad y rapidez en el tendido al contar con un mando a distancia con el cual se controla su motor eléctrico. De esta manera, es posible activar el motor para subir o bajar las barras de tendido lo que proporciona facilidad y versatilidad al momento de usarlo.

Es un tendedero fabricado con materiales que alargan significativamente su vida útil. Debido a la calidad del aluminio y acero es posible instalarlo en ambientes como el baño, el área de lavado, la terraza o el balcón sin exponerlo a la corrosión.

En cuanto a su diseño, este modelo posee 10 barras colocadas de manera paralela proporcionando un aprovechamiento del espacio y garantizando la posibilidad de tender diversas cantidades de tejidos. Incluye, además, una luz LED y ventiladores que se pueden activar con el mando a distancia para un secado más rápido y una cómoda iluminación respectivamente.

Tendedero Colgante Foxydry Mini 150

Tendedero Colgante

Se trata de un tendedero de techo vertical y totalmente plegable, con un sistema de movimiento manual por medio de una polea, que permite reducir al mínimo el esfuerzo cuando debe subirse o bajarse cargado de ropa.

Ofrece una altura regulable de 1,80 m cuando está completamente extendido y proporciona 12 m de barras para tender. Este modelo soporta hasta 10 kg de peso y está disponible a un precio bastante asequible. Es considerado como el mejor tendedero de techo si es comparado con otros modelos en una relación de calidad-precio.

Es cuanto a sus materiales de fabricación y diseño, está elaborado en aluminio y acero para darle una mayor ligereza y resistencia. Viene semi-ensamblado para facilitar su instalación y es apto tanto para interiores como para exteriores.

Deja una respuesta