diciembre 4, 2021

Tendedero Automático

Comúnmente, cuando se trata de cumplir con una de las tareas domésticas más básicas como lo es secar las coladas de ropa, nos encontramos con problemas que van desde altos consumos eléctricos por parte de secadoras, pasando por el deterioro que ocasionan las mismas, hasta llegar a la falta de ambientes, terrazas o patios en los cuales tender la ropa con comodidad. Por esta razón, adquirir un tendedero automático es necesario para solventar dichas situaciones. Se trata de un mecanismo práctico y discreto, de gran utilidad y, a menudo, de fácil instalación, que es capaz de adaptarse a los lugares más reducidos y mantener perfectamente el orden dentro de casa. Se puede pegar a la pared, por ejemplo con una pistola de silicona, con tornillos, etc…

Un tendedero automático o, también llamado, tendedero extensible, consiste básicamente en una caja que se ubica en la pared y que posee varias cuerdas enrolladas en su interior. Éstas, a su vez, permiten ser extendidas para engancharse en el otro extremo, haciendo de soporte para colgar la ropa. Para mayor claridad, este tipo de mecanismo utiliza el principio básico del tendedero de ropa más rudimentario que conocemos, con el añadido de que las cuerdas ya no serán un estorbo cuando completemos la labor, puesto que las misma se volverán a recoger sin ningún problema.

Tendedero Automático

Aspectos Técnicos a Considerar

Longitud

Al elegir un tendedero plegable, se deberá tener en cuenta la demanda de ropa que habrá que secar, ya que una característica que cambia de un modelo a otro es la longitud de la cuerda. En el mercado, encontramos versiones con un solo cable de 30 metros de largo, que puede zigzaguear y aprovechar el área del piso, así como también opciones más prácticas de tres a seis cuerdas accionadas individualmente.

Material

Los modelos más populares de tendedero plegable están hechos de plástico y los más sofisticados pueden estar hechos de materiales de origen metálico como la aleación de cobre (latón con bronce). En cuanto al alambre puede estar hecho de acero (más difícil de encontrar) o de materiales plásticos como el polietileno y el polipropileno; los ganchos suelen ser fabricados en aluminio o acero.

Disparo y retracción

Seguidamente, un factor importante es el mecanismo de actuación y retracción. Los tendederos de un solo cable funcionan con una manivela, ubicada en el costado de la caja, la cual se suelta y tira de la cuerda. Los modelos con más de un cable pueden interceptarse mediante una pieza de plástico o tener una unidad modular: tirando de cada una de las cuerdas y enganchándolas a la pared opuesta.

Cerradura

Un tendedero automático cuenta con un bloqueo de seguridad para mantener las cuerdas bajo tensión y para evitar que las mismas se aflojen o exploten.

Cuando se trata de un modelo de un solo cable, la cerradura está en el extremo opuesto del mango. Este mecanismo se activa manualmente una vez es extendida la cuerda, asegurándola al gancho y tirando de la palanca de bloqueo hacia abajo. Ahora bien, cuando estamos frente a un modelo con dos o más cuerdas hay dos formas básicas de bloquear el tendedero; en la primera, se cuanta con un botón lateral para liberar el tendedero y que al presionarlo nuevamente lo bloquea; y otra forma es tirando de la cuerda al largo deseado, envolverla en un receptáculo ubicado en la parte inferior del tendedero y sujetarla al gancho.

Beneficios de un Tendedero Automático

Hay muchas ventajas al adquirir un tendedero automático, y estas se notan en las grandiosas cualidades que tienen. Además de los beneficios que ofrecen los tendederos en general, los mecanismos automáticos se caracterizan, como hemos explicado, por tener una función retráctil que permite guardar o recoger las cuerdas. Esto lo hace ideal para colocarse en cualquier parte de la casa. Se convierten en una herramienta práctica, discreta y sumamente útil, capaces de adaptarse a diversos espacios y no estorbar cuando no se requiera su uso.

Las cuerdas, una vez tensadas, disponen de un buen espacio entre ellas por lo que permite una mayor circulación del aire, haciendo nuestro secado más rápido y eficiente. Es en definitiva una gran solución que ahorra espacio y provee valor a nuestro hogar.

El mecanismo de bloqueo automático que mantiene las cuerdas tensas está fabricado a partir de materias primas resistentes a la corrosión que es adecuado para su uso al aire libre o en el baño. Asimismo sus cuerdas son resistentes al sol y a las inclemencias del clima por lo que su uso en exteriores es igualmente posible.

El precio de un tendedero automático puede llegar a ser bastante barato, esto es algo que, sumado a la gran utilidad que ofrece, le permiten destacarse como el más versátil y funcional entre todos los modelos de tendederos disponibles.

Principales Modelos de Tendederos Extensibles

Tendedero Automático 4 Cuerdas

Este modelo de tendedero cuando con cuerdas de nylon resistentes al agua, con una longitud aproximada y capacidad de tendido de 4,5 metro por cada cuerda. La presión de las mismas es ajustable y pueden configurarse en función al sitio donde se vayan a colocar. Disponen de un sistema muy bien diseñado que permite un tendido de la colada sin esfuerzo.

Tendedero Automático 3 Cuerdas

Este tendedero automático cuenta con una cuerda menos pero es lo bastante grande como para poder secar la colada de una familia de tres personas con comodidad. Es más económico y angosto por lo que para espacios muy reducidos funciona perfectamente. En ese sentido, los tendederos automáticos de 3 cuerdas están pensados para apartamentos pequeños donde el ahorro de espacio es lo más importante.

Tendedero Automático Cuncial

Por último, los modelos de Tendederos Automáticos de la marca Cuncial son una de las mejores opciones del mercado, además de la más vendida. Estos mecanismos independientes con blocaje individual para cada cuerda son perfectos para obtener un tendedero practico, utilizables en cualquier parte y con hasta 5 metros de capacidad de tendido por cada cuerda. Muy fáciles de instalar y una solución práctica y discreta para esta labor.

Deja una respuesta