diciembre 4, 2021
El tendedero de techo

Tendedero de techo

Sin duda que un tendedero de techo es una gran herramienta para un ama de casa, sobre todo si vive en un piso o una casa pequeña, su función es permitirnos secar la ropa, toallas, sábanas o cualquier otra prenda que utilizamos en nuestro hogar, de una manera eficaz y segura.

Existen en el mercado una diversidad de modelos que nos va a permitir seleccionarlos, adquirirlos y colocarlos en el espacio que queramos; sabemos que cuando vivimos en un piso se nos complica un poco más todo, sobre porque hoy en día, estos no traen un espacio cómodo para tener un lavadero y mucho menos para secar nuestras prendas, así que debemos prepararnos para instalarlo en la terraza, al final de la cocina o en el espacio que se decida.

Un tendedero de techo viene a ser un soporte muy ligero y resistente que puede estar hecho de metal, aluminio, plástico y a veces hasta madera. Dicho soporte lleva cuerdas extendidas que es donde fijamos la ropa al momento de secarla. Una de las características importantes que tienen estos accesorios es que a pesar de ser muy livianos, realmente son bastante resistentes.

Importancia del tendedero de techo

Sin duda que su uso es sumamente importante, porque nos ayuda a economizar espacio, pero sobre todo porque no obstaculiza el paso de ninguno de los miembros de la familia, por otro lado son tan útiles que no entorpecen el equilibrio decorativo que tenemos en nuestra casa o piso, al punto que muchas veces las visitas ni van a notar su presencia.

Las personas hoy en día han sabido aprovechar este objeto y le han dado diversas funciones como por ejemplo utilizarlo como  una herramienta de decoración y otros lo usan hasta para realizar exhibiciones en sus tiendas.

Tendedero de techo y los tipos que existen

Existe una gran variedad de modelos y fabricantes para este tendedero de ropa, pero su clasificación realmente se destaca por su tamaño y el peso que pueden aguantar, adicionalmente hay modelos un poco más sofisticados, que pueden ser eléctricos y con su mando a distancia, todo va a depender de la decisión del comprador.

Modelos de tendederos de techo con motor eléctrico

Estos modelos con motor eléctrico son ideales para pequeños espacios, porque pueden desplegarse desde el techo, haciéndose casi invisibles y además permiten que la persona que los utiliza, no haga un mayor esfuerzo. Es decir que pueden bajar  el tendedero a su alcance, para hacer más cómodo el montaje de la ropa húmeda y luego subirlos con bastante facilidad. Este objeto en particular, puede ser ideal para adultos que no se les permita realizar mucho esfuerzo físico.

Modelos de tendederos con polea

Estamos claros que su diferencia principal con los anteriores es que no tiene motor, pero con una polea manual podemos dirigir todo su movimiento, lo cual es una gran ventaja sobre todo si se encuentran cargados de ropa.

Otro valor que le damos a este modelo es que no va a acarrear ningún costo en la factura de electricidad, además un poco de ejercicio en nuestra mano al manipularlo, nos hace bastante bien.

Modelos de tendederos manuales

En esta clasificación vamos a colocar aquellos que son fijos, pero que pueden ser utilizados en el techo, pero también sirven para la pared.  Una de sus ventajas es su costo, porque se ubica dentro de los tendederos más económicos del mercado.

Lo que debemos saber a  la hora de escoger un tendedero de techo

Lo primero que debemos conocer es el espacio con el que  disponemos para su ubicación,  debemos tomar las medidas correctas para que el modelo que compremos, quepa dentro de ese espacio.

Debemos indagar sobre los diferentes modelos que existen, sobre todo de los diseños que pueden encontrarse actualmente en el mercado, las comodidades que nos aportan, el peso que están en capacidad de soportar y no podemos olvidar la calidad del mismo, esto nos puede brindar una mayor duración en el tiempo del mismo.

Otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta es nuestro presupuesto, esto puede definir el modelo que podemos utilizar bien sea manual, eléctrico o de poleas, además su despliegue puede ser una buena razón a la hora de tomar una decisión, no olvidemos que ellos tienen un sistema que les permite deslizarse y puede ser a nuestra conveniencia.

Lo que no sabías de los tendederos de techo

Algunos de estos modelos con la finalidad de agilizar el proceso de secado, traen incorporado un ventilador, el cual se activa en el momento que lo decidamos y sin duda que facilita su función.

Muchos modelos traen también accesorios importantes como las pinzas de material resistente, que sirven para colocar nuestras prendas sobre las cuerdas, además de todos los implementos que se necesitan para su instalación como poleas, sistema de fijación, cuerdas, entre otros.

Otra de los accesorios que muchas veces traen estos tendedores es la incorporación de una Lámpara LED, la cual permite crear un ambiente de luz cómodo en el sitio donde decidamos instalar el mismo; otros modelos tienen incorporado una luz UV que ayuda a desinfectar la ropa y sin duda que es una innovación en la protección de la salud familiar.

A la hora de instalar estos objetos realmente el proceso es fácil, la mayoría de ellos tienen un manual de instalación que explica paso a paso como debe realizarse, es importante tener a la mano  las herramientas correspondientes para su instalación, como destornilladores, alicates y taladro, todo dependiendo del modelo que se haya adquirido. De todas maneras si en algún momento lo consideramos complicado, sobre todo  los modelos que no vienen ensamblados, lo mejor es buscar a un especialista o amigo que tenga experiencia, no olvides que debemos cuidar nuestra inversión.

Una vez que nuestro tendedero esté instalado, vamos a sentir un gran alivio sobre todo porque vamos a tener un espacio donde secar nuestra ropa y no vamos a tener la misma, regada sobre sillas, cama o muebles; en definitiva nuestra casa o piso va a tener otro aspecto y nosotros nos vamos a sentir felices.

Deja una respuesta