junio 25, 2022
tendederos

¿Cómo instalar tendederos en mi patio entre pared y pared?

Los tendederos son barras metálicas o hilos que van unidos en los extremos a unas barras, lo que permite guindar la ropa para secarla. En la actualidad existen una gran variedad de mecanismos para tender la ropa que brindan confort, comodidad y practicidad.

Existen tendederos diseñados para exteriores, interiores, para espacios grandes o pequeños que al final cumplen una misma función. A continuación encontrarás la explicación de cómo instalar un tendedero entre pared y pared en el patio.

tendederos
tendederos

¿Cómo instalar un tendedero entre pared y pared en el patio?

Los tendederos de pared a pared están compuestos por una estructura con cuerdas extensibles, además de unos ganchos para la pared contraria, por lo tanto, para instalarlos, necesitarás algunas herramientas como un taladro inalambrico Para realizar la instalación la herramienta que se necesita es un taladro. Los materiales que se requieren son unas poleas, cables para tendedero que suelen ser de acero, abrazaderas para tendedero, tensor de alambre.

Paso uno

Cuando ya tienes los materiales y la herramienta, lo primero que debes hacer es medir desde el suelo hasta la altura a donde deseas instalar el tendedero. Realizar las marcas para después hacer la marca en la otra pared lo más nivelado posible.

En estos puntos será donde irán los tornillos, los cuáles son los encargados de mantener la estructura del tendedero.

Paso dos

Lo siguiente es hacer las perforaciones en las marcas para fijar las estructuras donde irán los cables para tendederos. Cuando las dos estructuras ya se hayan fijado a la pared se procede a insertar el cable por el orificio, se envuelve alrededor y se sujetan con la abrazadera especial para tendedero.

Paso tres

A continuación debes desplegar el cable hacia la otra pared y lo insertas en el orificio, pero tienes que tirar hasta que quede bien prensado. Lo siguiente es envolverlo sobre sí mismo y lo sujetas con otra abrazadera.

Este proceso lo debes realizar con cada uno de los cables que lleve el tendedero de pared. Algunos tipos de estos tendederos se pueden pasar por cada agujero sin tener que cortar el alambre, en otros casos debes cortar el alambre y vas instalando de uno en uno.

Paso cuatro

Cuando hayas colocado el tendedero completamente se colocan encima de cada tornillo embellecedores, los cuales evitan que se oxiden. Con esto el tendedero de pared quedará listo para comenzar a ser usado.

Beneficios que aportan los tendederos

Existen diferentes tipos de tendederos pero todos aportan grandes beneficios, entre ellos:

Los tendederos contribuyen con el ahorro energético y ayudan a disminuir los costos por electricidad. Esto debido a que no se usan secadoras que tienen un alto consumo eléctrico y representa un beneficio económico. Además se ahorra en el mantenimiento que requieren las secadoras.

Los tendederos son herramientas económicas que se encuentran en el mercado en variedad de modelos que se adaptan a las necesidades individuales. Pero siempre tienen un buen precio que es accesible para el usuario.

Estas herramientas cuidan de la ropa con texturas delicadas que al exponerlas a la secadora se podrían dañar.

Deja una respuesta